Publicidad

Cómo invertir en oro

Desde hace unos años, el oro ha sido un tema de conversación constante en las instituciones financieras y entre los expertos. Concretamente el debate es sobre si los inversores privados deberían invertir en oro o no. La idea principal es que el oro es utilizado como cobertura para luchar contra la inflación y la devaluación de la moneda gracias a su estabilidad. Como todas las materias primas, su evolución es impulsada por la oferta y la demanda, además de la especulación.

BullionVault_on_transparent_Logo

Los que hace al oro diferente de otros productos básicos es el consumo y la eliminación. Con esto nos referimos a que la mayor parte del oro extraído y vendido tiene existencia física. Un ejemplo muy claro son los descubrimientos de monedas de oro y objetos de épocas anteriores.

Según Jim Grant, en una entrevista para KWN, el oro tiene correlación directa con la visión que tienen los bancos centrales de la competencia. Cuanta mayor confianza hay, más débil es el mercado del oro y viceversa. Y además que esta confianza en los bancos centrales es excesiva.  La deuda de EEUU se resolvería si se toman medidas para volver al patrón oro.

Hay multitud de maneras de invertir en oro fácilmente. Las dos formas más comunes de inversión en oro son Exchange Traded Funds o ETF y la compra de oro físico .

Con la primera opción, invertir en acciones de oro, tiene ventajas similares a las de cualquier otro producto vendido o comprado de esta manera. Con la segunda opción, la compra de oro físico , se obtiene la ventaja de almacenar el oro para futuras inversiones o como una forma de ahorro . Comprar oro físico se puede consider tedioso y no rentable debido a los altos costes de almacenamiento y los peligros de poseer oro físico. Hay sitios de inversión aprobados por el  Consejo Mundial del Oro, le permite comprar, vender y almacenar el oro a precios razonables que de otra forma costaría una fortuna.

BullionVault es una de estos sitios de inversión que te facilita la compra de oro. Es la mayor plataforma de inversión en oro online custodiando alrededor de 1.300 millones de euros en metal y efectivo de más de 50.000 usuarios.

Los lingotes de oro y plata se guardan de manera segura en cámaras acorazadas en Zúrich, Londres, Singapur, Nueva York y Toronto. Gracias al tamaño de BullionVault, el coste de custodia (incluyendo seguro) ofrecido por las cámaras es increíblemente bajo. El cliente puede comprar y vender oro en cualquier momento. También puede retirar el oro de la cámara si lo desea.

gold-bullion-vault

Una de las razones por las que los sitios de inversión como estos son populares es porque le da a los particulares la posibilidad de operar en oro. De acuerdo con un informe publicado en bullionvault, los particulares hacen frente a dos obstáculos principales :

  • no tienen acceso al mercado de lingotes profesional
  • no tienen acceso a bóvedas profesionales

Estos obstáculos son manejados eficientemente por estos sitios de inversión y ofrece homogeneidad con los grandes hombres de negocios financieramente más capaces.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *