Publicidad

Criteria : preparados, listos…..¿yá?

A pesar de los padrinos de excepción de Criteria y de el indudable posicionamiento de marketing y publicidad que ha hecho la Caixa de la salida a bolsa de su holding, si llueve en los mercados, llueve para todos.Que el precio de salida se haya rebajado en el último momento no se ha leido como han explicado sus gestores, más bien parece lo contrario. Esta tarde comentaba que el precio de salida se ha visto condicionado por el tramo institucional extranjero, el mercado de crédito sigue muy sensible y las instituciones prefieren desenvolverse en su mercado local..

Aun así, este tramo institucional se ha cubierto 2,3 veces.

Ni el descuento sobre el valor neto de los activos ( 28%), ni un PER de 8,2, parece animar a los inversores. Esto se traduce en que no se está en el mercado por ratios fundamentales, sino por expectativas de qué vá ha hacer el resto. Criteria prevee elevar el beneficio por acción hasta 1,40 € desde el 0,70 € que cerró en 2006, con lo que el PER sería más bajo de éste nivel de 8….

Es decir, la capacidad de generar dividendo y financiar operaciones parece no convencer, en un primer momento, al mercado.

Habrá que esperar….. tanto si se ha acudido a la OPS, como si se ha quedado en la puerta.

Publicidad

2 responses to “Criteria : preparados, listos…..¿yá?

  1. No me animé a acudir a la OPV de Criteria, pero hay otra que me lo estoy pensando: Fluidra.
    ¿Qué te parece este OPV?.

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *