Publicidad

Dólar USA….hasta cuando su debilidad ?

Estamos viendo los niveles de cambio USD/€ mas bajos del año, es decir, el dólar se debilita a pasos de gigante y mientras los mercados de renta variable siguen con un fondo alcista que hoy casi nadie cuestiona. En principio parece que el USD puede seguir ¿imparable? a niveles por encima de 1,55 si no se frenan las operaciones de “carry-trade” que parece haber sobre la moneda. Es muy parecido a lo que le pasó al Yen en el año 2008. Esto significa financiarse en monedas con bajos tipos de interes, para invertir en divisas de países con los tipos más altos. Es diferencial es evidente.

Lo que ocurre es que el USD también se está debilitando con respecto a las divisas asiáticas en general, lo que obliga a éstos paises a intervenir por medio de sus Bancos Centrales, en defensa de su moneda. Resulta que, debido a que en éstas economías, la fortaleza de la demanda es incipiente pero mucho mas fuerte que en occidente, la tendencia natural serían subidas de tipos de interés, con lo que la apreciación de sus monedas sería mayor aún y alimentaria el proceso de debilidad del dólar. Dificil situación.

Conjugar ésto es complicado,y veremos hasta cuando resisten la subida de tipos de interés ante lo que he comentado antes, de una demanda de consumo incipiente.

A pesar de todo ésto, y en el plazo un poco más largo, tener parte de una cartera invertida en USD no me parece mala idea, siempre y cuando nos atengamos a éstos vaivenes del mercado. Si parece que la economía americana está mostrando  algún síntoma de reactivación ( la capacidad de utilización del sector industrial y los datos de producción industrial en positivo) en el consumo ( salvo en el sector automovilístico) es lógico pensar que el comportamiento de la renta variable americana debería tomar la iniciativa de sostenibilidad en los mercados,como así parece ser. Con lo que mi opinión con respecto a tener inversiones en divisa USD es mantener las posiciones invertidas en valores y no solamente en cuenta corriente.

De todas formas, siempre he sido partidaria de mantener divisa alternativa al euro, y de momento, el dólar sigue siendo la alternativa, a pesar de los convulsos movimientos que estamos viendo en éstas últimas semanas.

Publicidad

10 responses to “Dólar USA….hasta cuando su debilidad ?

  1. Hola Ana,
    Sigo tu blog sobre Análisis Fundamental y me gusta la información que publicas. Publicamos una revista financiera llamada Gestión Alternativa (http://www.gestionalternativa.net/), es una revista gratuita que enviamos a toda nuestra base de datos (ahora tenemos más de 110.000 usuarios). Quería pedirte permiso para publicar tres artículos tuyos: Clips hipotecarios, extinción de la pyme y core capital.
    Saludos,
    Alexey De La Loma,

    Te he escrito un correo a anaariza@financialred.com pero no se si te habrá llegado o no. En caso de no haberlo recibido, me puedes dar un correo tuyo para la firma del artículo?

  2. Hola Ana.Te sigo en intereconomia y leo tu blog cuando puedo.Podrias decirme que te parece B.M.E para el largo plazo?Tengo compradas y estoy pensando en comprar mas sobre los 20 euros para una inversion minimo de 3 años.Un saludo y gracias.

  3. Hola Ana. soy Juan Ignacio y hoy te quiero proponer un negocio basado en el Network y en los sistemas multinivel…con una rentabilidad del 25 %…es un producto muy nuevo, pero que pega fuerte en China con 40 mll de uds vendidas y que este 2008-09 llega a las 400.000 uds en centroeuropa…os pica la curiosidad…pues es algo de toda la vida que ahora tiene la innovacion de tener electricidad…la bicicleta electrica. es el paradigma de vehiculo privado ligero…HIBRIDO…tus piernas y una ayudita electrica. Autonomia de hasta 80 Km, velocidades medias de 25-30 km/hora….cero gastos de seguro, combustible, parking, multas, etc…y ademas mejora tu salud y genera endorfinas.
    Me preguntais donde esta el negocio…pues si te compras una y te haces prescriptor, te damos un 25 % de cada nuevo forofo o usuario que consigas.
    Nuestro mejor agente lleva ganados unos 12.000 euros en una ciudad pequeña…en solo 1 año.
    No es un fraude…compras un buen producto y lo recomiendas y toda la cadena sabe que genera un 25 % para su mentor…por supuesto, puedes animarte y abrir incluso una pequeña tienda y establecerte en autoempleo….podeis visitar la web http://www.transportedelfuturo.com.
    espero vuestros comentarios…suerte a todos.

  4. Me encanta que la gente sea emprendedora. Es parte de lo que le falta a la clase política. Lo de la bici eléctrica me parece una idea estupenda para núcleos pequeños de población. Yo en Madrid, me desplazo en moto, una scooter que ya es bastante peligroso, una bici ni te cuento. Pero para ciudades europeas donde la cultura de la bici esta mucho mas arraigada y por lo tanto, es menos peligrosa, creo que será un éxito. Te prometo que cuando me jubile te compro una, porque si Dios me dá la salud suficiente, pienso salir corriendo ( en bici…mejor!!) de las aglomeraciones…

  5. I think this is one of the most significant information for me.
    And i’m glad reading your article. But wanna remark on some general things, The site style is perfect, the articles
    is really great : D. Good job, cheers

    Feel free to visit my web-site; best pool cleaner 2014 – http://bestpoolcleanerreviews2014.com

  6. Wonderful beat ! I wish to apprentice whilst you amend your site, how can i subscribe for a weblog website? The account helped me a appropriate deal. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast offered vibrant clear idea

  7. I am not sure the place you are getting your info, however good topic. I must spend some time learning much more or understanding more. Thanks for great info I was looking for this information for my mission.

  8. Conforme outras рessoas dona aprende a troco dе na qualidade ⅾe velar
    Ԁó seu capim, aquém oѕ bancos іgualmente planos ϲom cautela sãο capazes ⅾe abiscoitar ‘nas suas escápula’ oferecendo peçɑs financeiros ruins
    nem сom depressão rentabilidade. http://www.maxofferte.com/user/profile/86389

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *