Publicidad

El desgobierno

Gregorio, gracias por tus comentarios. Hoy estoy leyendo algunas noticias interesantes y me alivia bastante comprobar que la gente en general ya no es tan manipulable.  O no debería serlo. Hay muchos artículos que aluden a la fortaleza intrínseca de la economía española para salir de ésta crisis brutal, pero el desgobierno frena todo. Hay miles de opiniones, como debe ser, y te quisiera poner la literalidad de una cita que he leído hoy, pero que ya la conocía de hace unas semanas.

Lo hace un miembro de la Asociación Argentina de Psiquiatría, y lo escribe una periodista llamada Laura di Marco. No tiene desperdicio y, como anécdota a lo que comentamos éstos días, creo que es curioso al menos, y cierto bajo mi humilde punto de vista. Un saludo.

“-¿Cómo distinguir un político psicópata

del que no lo es?

-Una característica básica del psicópata es que es un mentiroso, pero no es un mentiroso cualquiera. Es un artista. Miente con la palabra, pero también con el cuerpo. Actúa. Puede, incluso, fingir sensibilidad. Uno le cree una y otra vez, porque es muy convincente. Un dirigente común sabe que tiene que cumplir su función durante un tiempo determinado. Y, cumplida su misión, se va. Al psicópata,en cambio, una vez que está arriba, no lo saca nadie: quiere estar una vez, dos veces, tres veces. No larga el poder, y mucho menos lo delega. Quizás usted recuerde a alguno así?

Otra característica es la manipulación que hace de la gente. Alrededor del dirigente psicópata se mueven obsecuentes, gente que,bajo su efecto persuasivo, es capaz de hacer cosas que de otro modo no haría.

¿qué lo definiría como un acto psicopático?

-Que le está quitando a la gente la capacidad de elegir. El psicópata siempre nos deja sin opciones: la gente que manipula está en una desventaja económica tal que no tiene otra salida: o como y lo sigo o no lo sigo y no como.

La libertad de las personas es la capacidad de tener alternativas. “   …………..

Publicidad

One response to “El desgobierno

  1. Entonces Mariano Rajoy debe serlo porque aunque está demostrado que no sabe hacer oposición, ha perdido una y otra vez frente a Zapatero y, además, los de su alrededor se mantienen obedientes a alguien que se ha demostrado que no tiene liderazgo.

    Zapatero está ahí porque no hay ningún político que haya demostrado que lo puede hacer mejor. Hoy por hoy, la gente piensa que los políticos sólo saben hablar para echarse las culpas unos a otros y vivir a costa de los contribuyentes.

    Si bien la crisis ha desgastado a Zapatero, los casos de corrupción (caso de Mallorca, mayormente más que Gürtel) han desgastado también al PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *