Publicidad

Ibex 35 : perdimos el 10.500

Batacazo en el último momento con la noticia de que S&P rebaja el rating de Portugal de A+ a A-. Esto significa que los paises periféricos de la zona euro estamos en la cuerda floja y que el tsunami griego llega a nuestros índices con total impunidad.

Ha sido en los últimos diez minutos cuando hemos perdido esos 10.500, referencia para muchos técnicos y al parecer con volúmen, así que la próxima parada serian 10.200. Esperemos que no. Hoy también hemos conocido que la cifra de paro en España supera el 20%, cuando las previsiones (las peores) del 2009 apuntaban a un 19%. La percepción del riesgo-pais ha hecho que el papel salga rápidamente y que los inversores no se fien de los datos que las autoridades economicas estan dando. Ya dice Zapatero que hemos tocado fondo en el tema del paro, pero la autoridad moral de Zapatero ya sabemos cual és : cero. La desconfianza en su aptitud para gestionar la crisis es más que manifiesta y en Europa piensan que casi mejor que no hable.

El coste de impago de la deuda española ha pasado de 100 puntos básicos con respecto a la alemana, a 200. Esto significa que por cada 10 MM de euros emitidos de deuda , su coste son 200.000 euros.  Portugal tiene un diferencial de 348 y Grecia se acerca a los 800. Y el paro creciendo. Y la reforma del sistema financiero diluyéndose y dilatando un proceso que, o cambia ya, o nos veremos en una situación de dificil salida. Un sistema bancario politizado, con dificultades en devolver la deuda, no es un panorama que alimente nuevas inversiones. Y la reforma laboral…¿qué hacen sindicatos y patronal?. Sindicatos movilizando gente para defender a jueces, y patronal…mirando al sr. Ferrán y su desastrosa gestión.

Pues así vamos.

Publicidad

2 responses to “Ibex 35 : perdimos el 10.500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *