Publicidad

OHL

El recorrido bursátil de OHL no ha sorprendido a muchos del sector,donde ya se apostaba porque la empresa constructora,especialista en obra civil, estaba “pegando fuerte” en terreno internacional. Su posicionamiento en México ha hecho crecer las perspectiva sobre que el endeudamiento que pesaba sobre la compañía ( su deuda neta 3.136,2 MM €, un 13% más que el año anterior) vaya reduciéndo su peso en el conjunto de su actividad.

Posiblemente, los planes que sobre obra pública tiene el Gobierno,favorezcan su exposición enéste area y ya se preveen mejoras en sus ratios fundamentales para la segunda mitad del año. Su PER es de 11 veces beneficio,un poco por encima de la media del sector (10 veces) .

Su Ebitda ( resultado bruto de explotacion, creció un 17,7% con respecto al año anterior , y su cifra de ventas un 9,1%. Ratios alentadores en el corto plazo.

Debido a su especial “rallie”, deberiamos esperar a tomar posiciones en cualquier recorte por debajo de 18 €, aunque su potencial de crecimiento puede superar la cota de los 20e como precio objetivo,dado que su cifra de negocio para 2009 esta spor encima de los 4.008 MM de euros, se estaban estimando cifras de 4.264 MM.

En resumen : compañía de resutado fiable en el corto plazo, para tener en cartera a medio ( su rentablidad por dividendo es de un 2,1%), aprovechando caidas del mercado se podria ir construyendo cartera.

Publicidad

6 responses to “OHL

  1. Bien Ana: Te sigo y cada vez que te escucho deduzco de tus comentarios tres cosas fundamentales para mi:
    1.- Conocimiento
    2.- Profesionalidad
    3.- Prudencia

    Gracias por tenerte. Y pregunto: Tengo una cartera de pena. La he hecho “novatamente” Hoy habría procedido de otra forma. Que he de hacer para que me asesores sobre ella?

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *