Publicidad

Tsunami financiero

Pues menos mal que hoy hay el famoso partido de España/ Rusia y el que más está pensando en ésas finales de la Eurocopa. Yo no soy nada futbolera, pero nada. Que me perdone la sra. Aido si yo también me invento palabras/ palabros , por lo de futbolera, que seguro no existe. Pues éso, que mejor pensar en el fútbol. Estoy pegada a la pantalla de cotizaciones hoy, y nuestro Ibex 35 está en 12.048, a punto de perder los 12.000 que apuntaba el otro día.

Las noticias por parte de la Fed sobre las posibles subidas de tipos no han hecho sino convulsionar el débil mercado de renta variable, ésto unido a los comentarios de Goldman sobre la banca en EEUU, en concreto sobre Citigroup ,que podría anunciar nuevas provisiones… también los malos resultados del sector tecnológico ayudado por Oracle, por Blackberry y Research in Motion, con resultados muy por debajo de los previstos.

Fortis cayendo un 18%, ha suspendido el dividendo. Palabras mayores, y además amplia capital ( ¿cuantas van yá..?). Ya sabíamos que el sector causante de los males de ésta crisis,no podría ir teniendo mas que noticias negativas, pero sin duda cuando se confirman, el mercado convulsiona.

Pues ahí nos hemos quedado, en 12.077,20, con una bajada de -2,96 % ……

Vamos a ver como cierra EEUU, y si hay alguna noticia más.

Casi ha sido un alivio que cerrara el mercado hoy.

Por cierto, buena noticia de fuera : Nadal ha ganado a Gulbis…no, ¡ si yo tambien me consuelo!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *