Sin duda, la emisión de Telefónica para clientes institucionales : 2.000 MM de euros a 5 años con una rentabilidad de 250 pb sobre el índice de referencia ha sido un éxito. Es lógico, de alguna manera la rentabilidad del Tesoro, no solo en España con la bajada del rating, sino del resto de los gobiernos, ira decreciendo a medida que los recortes en los tipos oficiales se vayan materializando y que los fondos indexados en productos AAA tengan que ir saliendo, o en menor medida, no acudiendo a la deuda soberana. Es pués, la renta fija corporativa una alternativa de ahorro muy atractiva en éstos momentos.Pero..cuidado…si los tipos continuan bajando, y por alguna casualidad de ésas de la vida las medidas de inyección de liquidez unidas a las de ámbito fiscal, empiezan a despertar el consumo ( dormido sin duda hoy dia), es posible que el escenario de inflación cambie y los niveles de subida de precios cambien bruscamente. Entonces una deuda corporativa a largo plazo podria tener una rebaja considerable en el precio y la tasa interna de rentabilidad incluso podría llegar a ser negativa.
¿Qué hacer?… a corto plazo, y digo corto plazo no superior a dos años, renta fija corporativa = opción correcta. Sinceramente, a mas de 2/3 años, inmovilizar un capital en éste escenario de recesión me parece un poco arriesgado. Prefiero la liquidez, aunque mal remunerada. No sé si preferiria equivocarme con ésta reflexión…..
IVGaOG pcctgfsrvhdf, [url=http://chogkeapowcw.com/]chogkeapowcw[/url], [link=http://jlqedsfqomgd.com/]jlqedsfqomgd[/link], http://wfhemqvkdtyb.com/