Publicidad

Bancos españoles..¿comprar?…

Hola Juan, estoy de acuerdo en que te hayas fijado en los precios y situación de algunos bancos españoles. El entorno no puede ser peor, pero sin embargo sigo insistiendo en los resultados, no los que están dando, sino los que estan por llegar, y salvo el ratio de morosidad que pueda verse afectado, superior al 1,09%, pero ligeramente, quizá lleguen a una media del 1,20%/1,40%, el resto puede no decepcionar a un mercado de por sí muy complicado y en un sector que está en el ojo del huracan.

Con ésto quiero comentarte que, si vas a medio /largo plazo, podria haber una oportunidad de compra, siempre vigilando niveles de soporte de los valores. En el corto puede haber algún rebote técnico que tambien, dependiendo de la magnitud del mismo, pudiera ser aprovechado.

Pero vamos con los números : el Santander, con un PER de 8,2 veces y rentabilidad del dividendo de 5,30% a los precios actuales ( 12,35 €) podria ser una opción, si bien los niveles del 12,04, incluso por debajo, serian una compra más clara. El rango podria  ser 12,04 hasta 13,30. La verdad, lo veo por debajo de 12, y seria una compra un poco mas consistente.

BBVA, quizá tenga peor evolución que el Santander por su compra de Compass, pero el per de 7 veces y su Yield= 5,03, invitan a comprar a éstos niveles, por debajo del nivel de 13  mejor.

Y en cuanto a Bankinter, su Per es mayor, 12 veces, y el Yield= 3,15%. Con un stop en 8,50 podrias comprar en el corto plazo.

Para mí, son oportunidades de compra, el problema es que nadie sabe si el recorte del mercado está en mínimos, o no, yo esperaria un poco más, intentando ver si soportamos los niveles  de 12.500 con cierto volúmen.

Si te animas a comprar, ponte stops de pérdida.

Publicidad

2 responses to “Bancos españoles..¿comprar?…

  1. ¿Podría usted indicarme dónde podría conseguir un análisis fundamental de una compañía del Ibex actualizado o reciente?, estoy estudiando y me sería muy útil saber dónde y cómo conseguirlo, muchas gracias por su ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *