Publicidad

Crisis, inflación, PIB, paro…¿algo positivo…? : SI , RAFA NADAL

No puedo evitarlo. Ya lo escribía hace algunas semanas : Nadal como antídoto contra la crisis.

Este es un blog donde hablamos en general, de economía. Como hemos visto, todo es negativo. Es la verdad. Estamos en una fase del ciclo económico donde cansa de verdad hablar siempre de crisis,  de los bancos y su avaricia empresarial que ha llevado a tantas familias a una situación difícil , del precio del petróleo y su especulación…y en medio de ésta tormenta tenemos a Rafael Nadal ganando su CUARTO Roland Garros con un aplomo y una maestría indiscutible, defendiendo su título ante el número 1 , Roger Federer.

Este chico de 22 años recién cumplidos es un ejemplo no sólo deportivo, sino personal. Ha ganado con un esfuerzo contínuo, con un público adverso siempre ( estos franceses..siempre igual), arropado de su equipo y sobre todo de su familia. Y encima ha ganado pidiendo disculpas, engrandeciendo al perdedor y haciendo de ése merecido triunfo  un ejemplo de hombría, de educación y de tener la cabeza muy muy bien amueblada. Así que mi admiración profunda no es sólo en el terreno deportivo, es en lo más importante : en lo personal. Es el deportista que mejor transmite lo que en análisis fundamental llamamos VALOR.  Rafa Nadal es una referencia. Es el mejor.

Nada debería ensombrecer su valía, y menos un tal Pedro Muñoz, personaje siniestro donde los haya, que tiene un cargo federativo y que se encarga de enviar e.mails intimidatorios y vejatorios a los jugadores….¿de donde ha salido éste sujeto? ¿quien le ha permitido estar donde no le corresponde?. El deporte es una virtud, una actitud ante la vida que representa el esfuerzo por superarse día a día y no puede representar al deporte alguien que no lo valora.

Enhorabuena Rafa. El único que sabe ganar arropando al contrario. Y enhorabuena también a Roger Federer, que sabe perder con una educación que hace grande al deporte.

A ver si aprenden las llamadas “autoridades”.

Publicidad

One response to “Crisis, inflación, PIB, paro…¿algo positivo…? : SI , RAFA NADAL

  1. Hola Ana,

    Creo que los niveles a los que cotiza la banca están dejando unos PER y rentabilidad por dividendo atractivos.

    Está interesante entrar mirando al largo plazo, pero da un poco de miedo porque está crisis va in crescendo a la banca le está dando bien y no sabemos de qué largo plazo estamos hablando…

    ¿A qué niveles y en qué momento crees que estaría bien entrar?.
    Estoy pensando en BBVA, SAN, POP, BKT, etc…

    Gracias y un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *