Publicidad

El Ibex 35..¿hacia dónde?

Hay dos teorías : la que sustenta que lo peor ha podido pasar ya, y justo la contraria : que ante la ausencia de señales convincentes por parte de los datos macroeconómicos que están saliendo, el selectivo puede corregir casi de forma inmediata. Parece mentira que dos teorias tan opuestas tengan la misma fuerza en el momento actual. Esto no hace sino confundir a quien prefiere permanecer en el mercado o a quien quiere entrar. Cosa de locos.

En realidad, estar en los mercados conlleva éste tipo de contradicciones. El viernes cerró el Ibex con un avance de un 2,10% en los 9.580 ( todavia el saldo semanal era negativo), superando la barrera de 9.500 con poco volúmen aunque en movimientos muy pronunciados. Hoy a esta hora  recortamos  yá practicamente lo avanzado el lunes :  9.410 ,con lo que la indefinición sigue y no parece que el mercado tenga muchas ganas de subir. Parece que los inversores, tras los mínimos de marzo, prefieren esperar a que ese casi 40% de subida desde entonces, empieze a tener fundamento ya que los datos nunca han acompañado ( por muchos brotes verdes y demas ganas de confundir). La realidad nos devuelve a un entorno complicado, donde el paro y la ausencia de recursos cada día forma parte de un colectivo cada vez mayor…y donde no sé ven salidas en el medio plazo.

La deuda de las corporaciones locales estrangulan a las pymes, y pagarés de los ayuntamientos que antaño “cotizaban” al alza, ahora nadie los quiere, porque nadie paga.

Y mientras tanto , el debate nacional se centra en la polémica del precio pagado por uno o varios jugadores de fútbol, en lo que se puede hacer con tamaño dineral asomando la ética donde en otras épocas pasaba desapercibida : razón por la que me inclino a pensar que, efectivamente, algo está cambiando.

Y mientras tanto, el dolor, la repulsa y el espanto de la sinrazón. Una familia rota ( y un país entero también )por las absurdas pretensiones de un grupo de descerebrados que utilizan el asesinato como medida coactiva.

Ojala algo cambie de verdad….. no sólo la tendencia del Ibex 35

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *