Publicidad

Bankinter : estrella del dia..

Un 5,37%, y un precio de 10,02 € al cierre. ¿Volatilidad en los mercados? mucha, y seguiremos… los movimientos corporativos pendientes sobre el valor parece que consolidan, y la autorización del Banco de España a Credit Agricole para llegar al 29,9% del capital..y la posible Opa ¿se acercará al final?. Los planes de expansión del banco francés en el mercado español parecen querer consolidarse y Bankinter se ha disparado hoy en bolsa.

Técnicamente me comenta un colega, que la resistencia está en 10,12, muy cerca del cierre de hoy, para que la tendencia sea alcista en el corto plazo.

Fundamentalmente, el PER de Bankinter sigue estando en linea : 10,60 veces y una rentabilidad por dividendo del 2,80 %. Bankinter es , en el ámbito financiero, reconocido por su magnifica plataforma de internet y de banca on line. No es un banco muy grande, tiene 260 oficinas y un desarrollado sistema de agentes financieros. Sin embargo, es el banco que más crece en número de clientes, aunque su especialidad sigue siendo la pequeña y mediana empresa. La base fundamental de su negocio es su hasta ahora, rentable negocio hipotecario, el cual se ha visto frenado éste último trimestre , aunque su calidad de activos sigue siendo buena aceptando un rating de A/A1 por parte de S&P.

Su tasa de morosidad es del 0,36%, por debajo de la media. Su exposición en Latinoamérica es nula y la flexibilidad de su negocio se basa en una gestion eficiente, a la vanguardia en cuanto a innovación tecnológica se refiere. Un punto débil de Bankinter es su dependencia de la financiación mayorista y su negocio poco diversificado internacionalmente. En éste sentido, la entrada del capital de Crédit Agricole seria positivo para su cuenta de resultados. Otra cosa es si la entidad francesa estaria dispuesta a lanzar una Opa, porque aunque sea natural pensar que sí, recordemos que el banco francés también ha participado mayoritariamente en Intesa y Espirito Santo, sin lanzar Opa..

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *