Publicidad

Iberdrola : buenos resultados, a esperar la lectura del mercado

Bueno, con éstos resultados de Iberdrola recien estrenados se puede decir que la eléctrica parece demostrar que puede “sola” configurar un escenario eléctrico donde siga siendo protagonista. El Beneficio neto se ha incrementado un 41,8%, alcanzando la cifra de 2.353,7 Mm de euros, por encima de las previsiones del mercado que asignaban una cifra de 2.200 MM. Su resultado bruto de explotación ha sido de 5.538 MM, también por encima de lo esperado.

Y ahora viene la pregunta sobre la posible OPA de EdF…. Citigroup decía que el precio podria estar en 13 €, en éstos momentos cotiza a 10,26 € , con un potencial de subida del 26,7 %.

Si tenemos en cuenta que EdF vale en bolsa mas que el doble de Iberdrola 131.141 MM podremos suponer que los rumores corporativos no están favoreciendo a la empresa española. En EEUU se ha frenado la intención de venta de Energy East hasta que no se aclare el tema, y en el Reino Unido, con su agresivo programa nuclear donde Iberdrola podría ser candidata a socio de British Energy en la construcción de las nuevas plantas atómicas, tampoco está muy claro. La competencia de Eon y de  RWE es fuerte, y los gestores de B.Energy podrían optar por decantarse ante éstas últimas o incluso EdF ante la incertidumbre corporativa de Iberdrola…¿será ésto lo que está castigando al valor a pesar de los buenos resultados obtenidos?, como se dice, el mercado es soberano y los fundamentales no cambian de un día para otro. Si cambia la intención de invertir en éstos momentos. Se vá al corto, al cortísimo plazo ante un mercado lateral con los datos fundamentales conocidos hoy sobre el precio del crudo ligero otra vez en 100, y los alarmantes datos de la inflación china…. y la deuda ( atención a lo que está pasando en el mercado de deuda..) en fin, que aunque los resultados de Iberdrola merecian una lectura mejor, por el momento el mercado mira hacia otro lado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *