Publicidad

Claves del dia

Ya hemos visto como los tipos en Europa se quedan en el 2%. El mercado parecía descontar ya esta rebaja y permaneció en numeros rojos quizá porque tenía la percepción de que Trichet podría dar alguna “sorpresa” que finalmente, no hubo.

Hoy nos levantamos con  cierrres alcistas en W.Street, aunque tímidos. La inyección de capital a Bank of America de 118.000 MM de $ para financiar sus activos tóxicos por la fusión de Merryl Linch, no hizo sino hacer caer de nuevo el valor, ya que adelantó sus resultados para presentarlos hoy. Al igual que JP Morgan, que tuvo resultados un 76% menos de beneficio neto y sólo se dejó un 6%. Estamos ante la “crisis de balances”, donde el excesivo endeudamiento de las entidades financieras castigan su resultado en el mercado.

¿Tendremos más bajadas de tipos en Europa ? presumiblemente , antes de marzo no. Asi lo dejó claro ayer Trichet.

La diferencia fundamental entre la política de la Fed y la del BCE es que la FED actua como interlocutor directo con el sector privado, financiando a agentes no financieros, es decir, que la expansión del crédito la utiliza directamente con los agentes afectados, y no a través de los bancos para que expandan el crédito, aunque esto ultimo evidentemente también lo hace. El BCE ayuda a los bancos para que éstos a su vez, expandan el crédito.

Hoy conoceremos el IPC americano a diciembre del 2008 y la confianza del consumidor.Tambien el Gobierno admitirá que el PIB español será negativo…¿les sorprende?

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *