Publicidad

Estamos igual..?

Parece que sí…. llevo unos días yá en Madrid y casi sin ninguna “inspiración” para escribir algo interesante… a primeros de agosto rondábamos un índice Ibex 11.300 más o menos y con el soporte allá en los 11.200 y poco más de lo mismo… con un mercado de díficil ajuste para soportar el corto plazo y con unos vaivenes que no parecen decantarse ni por la situación tan negativa que leemos ( y por qué no decirlo, comprobamos) todos los días, ni por un ánimo inversor que más bien es desánimo que otra cosa.

Hoy estamos a la espera de noticias en EEUU : importante cifra de crecimiento, el PIB del 2º trimestre y las solicitudes semanales de desempleo. Resulta que los datos de pedidos de bienes duraderos , en EEUU, suben un 1,3% a finales de julio, ésto significa que la demanda de bienes manufacturados tiene cierto empuje, alejando momentáneamente la grave desaceleración de la actividad económica. En cuanto a la inflacion, la FED ha dejado la puerta abierta a posibles subidas de tipos si no se controlan bien los niveles cercanos al 4%.

Esto evidentemente, no ha gustado al mercado , incluso había alguna opinión sobre que los tipos al 2% ( que permanecen así desde el 2 de agosto) sigue siendo un nivel alto para poder reactivar la poderosa demanda familiar americana.

A pesar de los descalabros financieros, que empiezan ligeramente a remitir, todavía queda mucho por ver, aunque el claro repunte del dólar las semanas pasadas alivian en parte ciertas partidas del presupuesto norteamericano. Vamos a esperar a ver cifras de PIB.

Por Europa, sigue la desconfianza y la bolsa no termina de coger ningun relevo especial, con lo que parece prudente esperar todavía cualquier entrada.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *