Estamos igual..?

Parece que sí…. llevo unos días yá en Madrid y casi sin ninguna «inspiración» para escribir algo interesante… a primeros de agosto rondábamos un índice Ibex 11.300 más o menos y con el soporte allá en los 11.200 y poco más de lo mismo… con un mercado de díficil ajuste para soportar el corto plazo y con unos vaivenes que no parecen decantarse ni por la situación tan negativa que leemos ( y por qué no decirlo, comprobamos) todos los días, ni por un ánimo inversor que más bien es desánimo que otra cosa.

Hoy estamos a la espera de noticias en EEUU : importante cifra de crecimiento, el PIB del 2º trimestre y las solicitudes semanales de desempleo. Resulta que los datos de pedidos de bienes duraderos , en EEUU, suben un 1,3% a finales de julio, ésto significa que la demanda de bienes manufacturados tiene cierto empuje, alejando momentáneamente la grave desaceleración de la actividad económica. En cuanto a la inflacion, la FED ha dejado la puerta abierta a posibles subidas de tipos si no se controlan bien los niveles cercanos al 4%.

Esto evidentemente, no ha gustado al mercado , incluso había alguna opinión sobre que los tipos al 2% ( que permanecen así desde el 2 de agosto) sigue siendo un nivel alto para poder reactivar la poderosa demanda familiar americana.

A pesar de los descalabros financieros, que empiezan ligeramente a remitir, todavía queda mucho por ver, aunque el claro repunte del dólar las semanas pasadas alivian en parte ciertas partidas del presupuesto norteamericano. Vamos a esperar a ver cifras de PIB.

Por Europa, sigue la desconfianza y la bolsa no termina de coger ningun relevo especial, con lo que parece prudente esperar todavía cualquier entrada.

Publicidad