Publicidad

Iberdrola Renovables : estreno a 5,3 €

Al final, el mercado presiona a que los precios orientativos estén fijados en las bandas más bajas. Aunque estamos viendo cierta fortaleza en el índice Ibex 35, no podemos sentirnos  ajenos a las turbulencias que afectan a los mercados de crédito en el resto de los mercados y sobre todo a la acción conjunta que hemos visto hoy de los Bancos Centrales acudiendo para inyectar liquidez en un sistema convaleciente desde éste verano.

Esto puede dar un recorrido a la acción en su estreno de mañana, aunque el PER sigue siendo elevado, y aunque se siga justificando que estos altos niveles de PER corresponden siempre a empresas de crecimiento, y por tanto, son una apuesta a futuro.

No debemos ser ajenos tampoco a que el entorno bursátil donde nos encontramos está siendo muy sensible a empresas de tecnología en renovables y medio ambiente. El Artico se descogela a pasos agigantados y la emisión de contaminantes parece tener los dias contados, o al menos, el control va a ser todo lo riguroso que no ha sido en el pasado.

Hay quien comenta, no sin cierta dósis de razón, que estaríamos ante una burbuja de energías limpias, al igual que estuvimos en el año 2000 ante una burbuja tecnológica.

Las comunicaciones, las  tecnologías de la información  y el tratamiento de la energía son grandes proyectos a futuro, cada vez mas presentes en los planes de diversificación de las grandes empresas. Ajustar éstos mercados cuesta, ya tenemos la experiencia, y es posible que en el escenario actual veamos grandes fluctuaciones en grandes operaciones como la que hoy nos ocupa, ya que Iberdrola Renovables será el mayor estreno  en la historia de la bolsa española (su capitalización  es mayor que la de Gas Natural ) y es cierto que fijar el precio de salida al  mínimo hace que la acción pueda tener recorrido…… vamos a ver como el mercado ajusta éste precio , ya que tiene en principio todas las bazas para que sea un éxito……. o por lo menos eso promete su presentación.

Y ciñéndome a promesas, prefiero no pensar aquello de “vota al hombre que promete menos, será el que menos te decepcione..”

Mucha suerte mañana para todos los suscriptores..!

Publicidad

One response to “Iberdrola Renovables : estreno a 5,3 €

  1. con este locura de votalidad .no se si estamos escalpar todos.pero una cosa segura es escucharte tu risa es un placer.ademas tener un ataque de risa como ana riza es muy bueno con este votalidad.
    feliz fin dia.
    un saludo cordiales.
    merzak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *