Publicidad

IPC USA : decepción para Europa

Una bateria de noticias negativas ha hecho de la sesion europea, una jornada de ventas generalizadas. Empezamos por el dato del IPC del ultimo trimestre de EE.UU, subiendo una décima y situándose en un nada despreciable 4,3%. Los mercados estan especialmente sensibles a éste dato de IPC, que puede marcar un dia de ventas generalizadas como así ha sido. Con el crudo ligero a 100 USD/barril, no podíamos esperar otra cosa. Pero no sería justo sólo achacar al IPC la jornada europea de hoy: los bancos en el Reino Unido siguen dando que hablar, esta vez le ha tocado a Alliance & Leicester uno de los principales bancos de servicios financieros, con unas cifras de beneficio neto inferior a lo estimado.

También KKR Holdings con problemas en el pago de la deuda. KKR es una de las firmas de capital riesgo mas importantes del mundo. Operan desde el año 1.976 y una de sus principales actividades consiste en la adquisición de compañías con un desarrollo de su crecimiento y mejora de su negocio, ayudando a determinar la mejor estructura de su capital para lograr una creación de valor que satisfaga a posibles compradores. Comprometen parte de su capital en éstas operaciones, al igual que los directivos de las empresas que van adquiriendo. Lógicamente la adquisición de deuda para acometer ciertos proyectos puede haberse vuelto en su contra en un escenario como el que estamos viviendo desde julio de éste pasado 2007.

En España, el Ibex casi pierde el 13.000, y se ha quedado en 13.080 con el comportamiento negativo de Iberdrola Renovables ( estos dias atras fué Solaria la triste protagonista de las bajadas ) bajando un 6,97% y BME un -2,97%.

Pero en éstos momentos, las bolsas USA se están dando la vuelta y operan en positivo.

Señal inequivoca de la volatilidad de todos los mercados, puede ser una jornada de ida y vuelta, esperemos que más de ida y que el terreno positivo nos anime la jornada de mañana.

Calendario para mañana 21 de febrero :

  1. Balanza por cuenta corriente europea
  2. Peticiones Iniciales de desempleo en EE.UU, semanales
  3. Leader Indicator de enero ( indicador de indicadores)
  4. Resultados empresariales de : Endesa, Renta 4, Caf, Viscofan, Antena 3, Indra y Logista. Y en el lado europeo : Basf y Societé General.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *