Publicidad

Los alegres embargos de Hacienda : la medida contra la “crisis”….institucional.

Voy a pedirles disculpas anticipadas por el tono un tanto personal que estoy dando a mi comentario de hoy. Pero es que estoy indignada en general, y no me salen comentarios de mercado, propiamente dichos. Por mi profesión, tengo mucha relación con una diversidad de personas a las que administro, intento asesorar, y eso sí, cuido de sus inversiones, y hoy he presenciado algo que me ha indignado en sobremanera …Quieren los políticos que se incentive el consumo, que las familias tengan más renta disponible y que no haya paro. Porque esta crisis es la más perversa que conocemos y porque encima nos viene “importada” de fuera. Las familias cada vez son más pobres, el fantasma del desempleo está demasiado presente, y aunque el euribor baja, la cuota del préstamo tarda en bajar…porque tenemos que esperar a la revisión que nos toque. Parece que lo único que es efectivo a corto plazo es esta supuesta  rebaja en la cuota al bajar el diferencial del préstamo, y a esperar que las autoridades monetarias globales no decidan lo contrario hasta que llegue el dia que nos toca revisarlo. Asi que, de momento, la única medida “positiva” nos viene de  la politica monetaria global sobre los tipos de interés……mientras tanto, los políticos patrios están dale que te pego echándose  en cara cacerías, trajes , espionajes,  y si me apuran, contraespionajes también..mientras tanto cada vez nos cuesta más llegar a fin de més, y mientras tanto empezamos a comprender que ser político es rentable porque resulta que cobras muchisimo incluso si te convierten en “ex”. Evidentemente, hoy me caen muy mal los políticos.

Y mientras, los impuestos siguen sin tocarse. Porque ahora más que nunca, se necesita más dinero para llenar las arcas de Hacienda, que estan muy vapuleadas últimamente.

La carga impositiva española no es justa ni equitativa, la tendencia al fraude fiscal se justifica por lo desmedido de su aplicación y por el atraco literal que suponen los embargos en las cuentas corrientes, donde las entidades financieras tienen la obligacion de colaborar sí o sí y donde se producen la mayoría de los recursos que apelan a lo injusto de muchos de éstos embargos. Hoy he conocido un caso, que imagino habrá miles de casos así, donde el embargo se produce a saco sobre los ahorros de un contribuyente que vendió su casa habitual para comprarse otra , es decir, reinvirtió el incremento patrimonial producido ( dentro de los tres años desde la primera adquisición) en la compra de otra vivienda habitual porque tuvo que divorciarse. La gestión tributaria, a la cual éste contribuyente va a apelar lo improcedente de su situación, actúa con total impunidad sobre los bienes privados, y de la noche a la mañana, el contribuyente atracado se encuentra sin sus ahorros. Vete a explicarle a Hacienda (¿somos todos…??) que se ha confundido en la totalidad de su planteamiento y que el incremento patrimonial producido en la transacción se ha empleado debidamente en la compra de tu vivienda habitual. Si es que lo aceptan, demoraran su reintegro, mientras, el contribuyente se queda sin un céntimo de su hucha. No estoy hablando de cantidades ligadas a lo que puedan imaginar, son cantidades pequeñas, incrementos patrimoniales que no superan los 20.000 euros.

Me indigna bastante que un caso habitual, como éste, que insisto habrá muchos más, no se denuncie públicamente. Si el contribuyente, incauto, supusiera que estaba incurriendo en una falta, no tendría sus ahorros a la vista para que llegara “papá Estado” a dejarle sin blanca. He sido testigo , porque conozco bien el caso, de éste y otros atracos parecidos. Ya podrían empezar “estructuralmente” por erradicar ciertos impuestos que gravan agresivamente a la mayoría, dar facilidades para el pago si aún procediera y no actuar como si estuvieramos en un estado-financiero-policial.  Los avisos, si es que los dan, van a la antigua vivienda, donde el contribuyente evidentemente no habita, y si no, sales en el B.O.E, ya saben :  ése periodico que leemos habitualmente todos los días.

El afán recaudatorio se está llevando a extremos denunciables. Les cuento una anécdota real, porque no me la han contado, me pasó a mí . Yo era propietaria de una pequeña moto de 50 cc con la que circulaba por Madrid. Desde el 10 de septiembre, se aplica la normativa de las ITV para éstas pequeñas motos. El día 11 de septiembre me para un policía y me pide la documentación de la moto. Me pareció un poco sorprendente porque no doy el tipo de joven motera paso-de-todo aunque yá me gustaría…mi edad permite aún la sorpresa de ver a una mujer “madurita” con casco y moto. Pero en fín, que había que recaudar y quien mejor que una señora en una moto de 50 cc.

Me solicitaron la ITV. Puse cara de interrogación total, porque en mi ordenadisima documentación, tenía todo pagado menos éso, que lo desconocía en su totalidad.

Nada más y nada menos que llevaba…un dia de retraso !! en la aplicación de la norma. Total = 150 euros de multa. Sin comentarios, al dia siguiente llevé mi modesta motillo a pasar la ITV famosa y cual fué mi sorpresa cuando en la super cola habia unas 10/15 motos como la mía. Al llegar mi turno, el empleado de la ITV me dijo : “señora, vamos a poner una queja a tráfico para que deje de multarles, porque esto es una campaña-mandato de perseguir cualquier 50 cc al alcance, antes de que se enteren de que tienen la obligatoriedad de pasar la ITV”.

Lo de “señora” me sentó fatal, pero viendo lo que había allí, el Ayuntamiento tuvo para pagar trajes, cacerias, espias, …y unas cuantas cenas a la salud de todos.

El mercado está volatil, complicado y dificil, pero es transparente. Nuestro sistema recaudatorio no lo es, y los metodos para aplicar las normas deberian contribuir no al empobrecimiento, sino al pago justo y si hay que pagar, que se faciliten las formas de hacerlo. Dejen de gravar por todo y apliquen medidas estructurales yá….

Publicidad

12 responses to “Los alegres embargos de Hacienda : la medida contra la “crisis”….institucional.

  1. ¿Demoraran su reintegro? No te lo puedes ni imaginar. Yo todavía estoy esperando la devolución de la campaña de Renta-2008 y eso que cuando llamo me contestan que no le pasa nada, sólo que se está retrasando.

  2. Tristan, lo impresionante es que la presión fiscal que soportamos es muy superior a muchos países que teníamos por los más caros de Europa, por ejemplo , los paises Escandinavos. La diferencia es que la sensación de que uno “trabaja” para Hacienda es cada vez mayor, y lo peor es que es verdad. Además, para impugnarles algo, es imposible, y ellos tienen la “facultad” de embargar sí o sí.
    Deberíamos hacer de éstos comentarios una plataforma para que los impuestos en España gravaran de una forma más justa y con unos métodos menos expeditivos…pagamos por todo…!!

  3. ES TODO UN CHISTE, NO ME IMAGINO A LOS PRESIDENTES DEL DIRECTORIO DE LAS GRANDES EMPRESAS TRANSNACIONALES SORPRENDIDOS POR ESTA SITUACION PUES YA SE VEIA VENIR, SOLO TENIA QUE CONTROLAR LA CAIDA ABRUPTA DEL MERCADO INMOBILIARIO, CON TODA ESTA INFORMACION QUE HOY TENEMOS A MANO PUES LAS DECISIONES ECONOMICAS Y POLITICAS SE DEBIERON TOMAR EN CUENTA MUCHO ANTES Y NO LLORAR SOBRE LA LECHE DERRAMADA, HASTA CUANDO VA A DURAR SOLO ELLOS LO SABEN YA QUE ELLOS TOMAN LA DECISION Y SABEN LA SOLUCION AL GRAVE PROBLEMA PORQUE ELLOS SABEN A FONDO EL PROBLEMA, NOSOTROS NO CONOCEMOS EL PROBLEMA A FONDO PARA DAR SOLUCIONES Y LOS ERRORES COMETIDOS PARA NO VOLVER A COMETERLOS

  4. Se que hacienda somos todos pero “Todos” menos los politicos y esos HP que se dedican a derrochar nuestro dinero, esos que lo usan para malgastarlo de forma injustificada, y mas en estos momentos que la situacion economica estas como esta, ellos que con cuatro años de servicio ya tienen el sueldo perpetuo de por vida,asi no esos que dicen defender al ciudadano, y lo unico que hacen es intentar es que el ciudadano de apie pague sus errores su derroche y su simverguenceria, lo que deviamos de hacer todos es hacer una huelga general pero de 15 dias para darle el toque de gracia a esta sociedad corrupta donde al trabajador lo utilizan para pagar sus errores LEVANTEMOS CONTRA LA CORRUPCION Y LA MALVERSACION QUE ESTAMOS SUFRIENDO COMTRA ESA DICTADURA ENCUBIERTA, CONTRA LA MALA GESTION DE NUESTROS IMPUESTOS PERO HAGAMOSLO YA QUE ESTO VA A REVENTAR Y LOS PERJUDICADOS EL PUEBLO Y EL PUEBLO SOMOS LOS QUE MANTENEMOS A ESOS IMPRESENTABLES QUE DICEN LLAMARSE POLITICOS

  5. pues yo os propongo meterle miedo a los 2 grandes partidos y empezar a resucitar el CENTRO….os acordais de la UCD…pues decid en voz alta que vais a votar a UPyD…que con el tiempo y la entrada de personalidades de centro moderadas…volvera a ser la UCD…que por cierto, sacaba 178 diputados con 112 de PSOE y 30 de los de AP….nada es imposible.

  6. Juan Ignacio, lo mismo tienes razón, hay que intentar ver alternativas a dos modelos políticos a los que no se intuye motivación alguna que no sea su propio enriquecimiento. Lo de Hacienda es insufrible. No me explico que, pagando los impuestos que se pagan POR TODO, las arcas esten vacias. Eso sí, mil funcionarios para una gestión y vuelva usted mañana, coches oficiales hasta para el apuntador porque es “amigo de”, y funcionarios alcades presuntamente implicados en fraudes, prevaricación, etc….asi que cuando pagas correctamente segun sus normas te queda cierto sentimiento de que te han robado sin pestañear.

  7. Brutal!!! robo en mayúsculas lo que hacienda esta haciendo con toda la clase trabajadora, están hundiendo familias con multas impagables por leyes o normas que cambian a su antojo y ni los gestores conocen, para después hundirte.
    Y todo para pagar el tren de vida de los políticos, yo soy una de esas victimas que busca ayuda o bien alguna plataforma ciudadana de “victimas del….. de hacienda”

  8. Necesito alguna sociedad o algo porque al separme y malvender el piso, por los dos pagadores ya que estuve en paro medio año, debo un monton de dinero a Hacienda que no sé ni de donde sacar porque solo encontrado trabajo de media jornada. mi hotmail es pilupi@hotmail.com. NECESITO AYUDA, Y NECESITO QUE NOS JUNTEMOS UNOS CUANTOS PARA DENUNCIAR TANTA INJUSTICIA

  9. Pilar, yo creo que todos debemos aportar, con impuestos, al progreso del país, pero es injustificable que por vender un piso antes de los dos años se grave la plusvalía ( creo que bien poca en éstos momentos) y se “deba” más de lo que se ingresa. Lo peor, es que el sistema tenga la potestad de entrar en “tu” cuenta y cobrarse lo que en teoría y por ley, debes. Y luego se sabe de los despilfarros que se intuyen con los impuestos recaudados, siempre al que no tiene defensa posible. Pero…es la “ley” y habrá que hacer algo para cambiarla.

  10. Ofrecemos préstamos privados, comerciales y préstamos personales con muy mínima anual
    Tasas de interés tan bajo como el 3% en un año 1 a 30 años la duración de amortización
    período a cualquier parte de la world.We dar préstamos dentro del rango de $ 5.000
    a $ 10,000,000.00 USD. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra
    priority.If usted está interesado en obtener un formulario de préstamo de esta empresa en la que se
    llenar el formulario del solicitante del préstamo y volver.

    PRÉSTAMO Solicitante:

    Nombre completo :………
    País :………….
    Sexo :………….
    Tel :………….
    Ocupación :……..
    Cantidad requerida :…………
    Propósito del Préstamo :……..
    Préstamo Duración :…………
    Número de teléfono :………….
    EMAIL Dirección ……….
    Contraseña ………

    Saludos cordiales.

    La esperanza de ver su respuesta a través de esta dirección de correo electrónico,
    Contacto E-Mail: emmaloancompany6@gmail.com

  11. Estimado Señor / Señora,
    Somos agencia de crédito privado situado en una Kingdom.Do Unidos necesita el avance financiero de este año? La gestión de Gordanton Préstamos Loan Company, ahora da a préstamo internacional de EE.UU. a EE.UU. $ 2000.00 $ 10,000.000.00 a baja tasa de 3% anual. Los interesados deben contactar con la gestión a través de correo electrónico: (gordantonloanservices@live.co.uk) con los siguientes detalles:
    DEUDORES DE INFORMACIÓN
    {1.} {2 nombres.} País [3}. Dirección: [4} Edad:. 5.Fax Número:. {6} personales
    Número: {.} 7 Ocupación: 8.Sex: {.} 9 Ingresos Mensuales:. {10} Cantidad necesaria:
    {11.} duración del préstamo:

    Saludos cordiales

    Saludos cordiales,
    La Sra. Ruth

  12. Está usted en necesidad de un préstamo? por favor me knidly aconsejo que vayas a una mujer de confianza que me dieron mi formulario de préstamo última week y también esperamos que usted puede confiar también? correo electrónico; mercylis07@gmail.com…………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *