Publicidad

Rafa Nadal : lo mejor contra “la crisis”……

Ayer estaba en casa leyendo tranquilamente el Expansión del fin de semana con las noticias de siempre : la crisis y el empleo, las pérdidas de Orange, la “poca salud” financiera de algunas empresas……sinceramente más de lo mismo en ésta época de incertidumbre y sobre todo de no muy buenas noticias económicas en general, cuando ví que empezaba la final en Montecarlo entre Roger Federer y Rafa Nadal.

Los que me conocen saben de mi afición al tenis  y también de mi “devoción” tenística por Rafael Nadal, así que posiblemente no les sorprendan éstas líneas. Por éso, aparté los periódicos y me dispuse a ver el partido.

La lección de Rafael Nadal no es solo su juego en tenis. Es lo que representa  :el tesón, la firmeza y la constancia y algo que los jóvenes de hoy día parece que tienen pero que no se les nota, la confianza en uno mismo. En el tenis español hay otros  estupendos profesionales,  pero Rafa Nadal  nos ofrece un grado de firmeza y superación personal que asombra a propios y extraños con sólo  21 años.

Creo que es ésa fuerte confianza en sí mismo  la que rompe barreras y hace que tenga tantos seguidores. Trasmitir confianza , ésa es la clave. Por éso me decidí a escribir sobre él, porque me inspira justo lo que los mercados financieros y sus actores en general, no me transmiten en absoluto.

No es sólo que ganara, porque es fácil escribir bien sobre alguien que gana. Es que aunque pierda, que lo hace algunas veces, la sensación sigue siendo la misma. No es la primera vez que sorprende con un set casi perdido, con Federer ganando 4-0 en el segundo set, y hacerlo suyo……..menudo partidazo el de ayer..!!!

Tan buenas sensaciones y tan buen rato me hizo pasar….que me cuesta mucho entrar en materia financiera, la verdad..!!!

Bueno, ya está, me he quedado bien a gusto con éste pequeño y humilde homenaje a alguien con tan “sólidos fundamentales”. 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *