Publicidad

BME

El comportamiento positivo de hoy de BME responde quizá a una mejora en las expectativas dado que ha tenido una política de reducción de costes operativos bastante importante, nada menos que se reducen en 24,4 MM de euros. Además, técnicamente parece tener apoyo en ésos 22 euros. Pero en caso de perderlos podria ir al entorno de los  21,50 en el muy corto plazo.

La mayor parte de sus ingresos provienen del aumento en las operaciones producidas, y es indudable que éste trimestre el volumen operativo ha sido bastante positivo, creciendo entorno al 13% y así como en el apartado de “listing” por nuevas salidas bursátiles evidentemente ha ido mal ( reduce sus ingresos un 6%), la capitalización de las compañías ha ido creciendo paulatinamente. Tiene un modelo de negocio integrado y bastante eficiente, además me gusta el dividendo ( por encima del 9% de rentabilidad a éstos precios), con lo que no me parece mala idea ir acumulando. Estoy contestando a Manuel en su pregunta.

En cuanto a la competencia en el sector, hay que tener en cuenta que el mercado alternativo de negociación Chi X, que forma parte de Nomura, empezó a operar en el mercado español a finales del 2008, la plataforma Turquoise( bancos USA y algún europeo) inicia sus operaciones a mediados de febrero, con lo que la competencia existe, está ahi y pisa fuerte. Los cánones de BME son mas elevados que los extranjeros, pero sin embargo, la liquidez que ofrece es mayor, con lo que el precio final para operaciones en el mercado español, es mas eficiente.

Ha desarrollado una herramienta tecnológica  que se llama Super-Track a traves de su plataforma Visual Trader Systems que permite a los clientes  el diseño propio de contratación bursátil, lo que nos demuestra que la capacidad de innovación está muy presente en los planes de BME. Lo que pienso, es que una OPA pudiera planear sobre BME por parte de algun competidor europeo, como Deutsche Börse, ya que ha estado cotizando con un descuento bastante superior a sus competidores. Mirate el grafico y veras la corrección. Creo que complementa bastante bien a D-Börse, tanto por su proximidad como por su negocio complementario en el mercado español.

También hemos visto como ha habido un acercamiento a las bolsas latinoamericanas , ya que recientemente, ha adquirido el 5% de la Bolsa de Mexico…

Ojala podamos ver el título superando los 28 euros. A mi me gusta el modelo integrado que tiene y su potencial de crecimiento.

El PER está en 11,5 un poco por debajo de los alemanes, que estan en 12,6 veces.

Si vas a medio plazo, me parece opción válida. En el corto quizá veamos algun recorte más , porque técnicamente lo veo bajista ( no soy ninguna experta técnica), y si se produjese, aprovecharía para entrar.

Espero que te sirva.

Publicidad

One response to “BME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *