Publicidad

Criteria : …. mejor a largo plazo

Ante el comentario del otro día sobre la decisión de acudir a la OPS de Criteria, me gustaria hacer algunas reflexiones ahora que sabemos que el precio fijado para su salida corresponde a la banda más alta : 6,75 €. Así que el descuento que ofrece la Compañía holding irá en proporción al precio fijado. Salir en el precio máximo reduce su potencial de crecimiento en el mercado en el corto plazo, aunque la volatilidad deberá marcar su ritmo y en éstos momentos cabe pensar como lógico que habrá bandazos en las cotizaciones. Pero yo me fijaría, más que en el precio, en saber de verdad que es y qué significa Criteria para apostar por ella, porque en éstos momentos, insisto, la confianza en la gestión de la compañía en utilizar sus recursos sin dañar sus ratios, será determinante.

También me fijaría en el reparto de dividendos. Cuando los mercados no tienen una tendencia definida, acudir a la rentabilidad por dividendo se convierte en una estrategia ante volatilidades altas . En el caso de Criteria,deberiamos “exigir” que esta cifra sea mayor que la que obtendríamos por separado invirtiendo en Telefónica, Repsol, Abertis y Agbar… y no creo que en el corto plazo se den estas circunstancias.

En definitiva, si usted vá a corto plazo : cuidado y vigile niveles de cotización, si no ha entrado seguramente podrá entrar con precios mas ajustados. Si ha entrado yo me mentalizaria que a largo plazo pueda convertirse en una opción rentable.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *