Publicidad

EE.UU : noticias protagonistas de hoy

En realidad, las noticias protagonistas en EE.UU son todos los días, pero hoy especialmente me han llamado la atención dos datos : el primero la cifra de Venta de viviendas de segunda mano del més de enero : ha sido mejor de lo esperado 4,89 frente a un consenso de 4,75. Es decir : se han vendido 4. 89 MM de viviendas , esto es un descenso del 0,4% en el pasado enero, pero aún así, se esperaban menores ventas. Parece que la bajada de tipos en EEUU empieza a tener cierto efecto en el ánimo de compra. El mercado potencial de vivienda, que estaba esperando una rebaja en los precios, parece tener cierto signo positivo. Yo creo que todavía queda mucho por recorrer… a la baja, a pesar del buen dato que debería ( y no lo está haciendo) animar las bolsas.

La otra noticia es la OPV que, al parecer, es inminente : Visa, el gigante líder en sistemas de pago, se anima y sale a cotizar en bolsa. No es para menos, si nos fijamos en sus datos fundamentales más básicos.

Prevee sacar 406 mm de acciones. Toda una OPV, desde luego en tamaño.  Esto viene a significar que si la banda orientativa de precios está en 37 $ y 42 $,  la compañía se podría embolsar entre 15.000 y 17.100 mm.de dólares. Si añade los 40,6 MM de acciones de green shoe ( opción que la entidad emisora cede a la entidad/entidades que coordinan la OPV o la OPS para que en el caso de que haya una sobre demanda, puedan emitir más acciones al precio original ) la cifra sube a 18.800 MM de USD.

El beneficio neto atribuible hasta enero fué de 424 MM de USD, el doble que el periodo precedente y la cifra de ingresos de 1.490 MM de USD, un 76% más…. Como dividendo ofrecen 10,5 centavos por acción, lo que es lo mismo , un Yield del 1%. Salvo ésta cifra, reconozco que los datos de beneficio e ingresos por sí mismos, inviten a los gerentes de la firma sugerir ésta próxima OPV. Su rival más próximo, Masterd Card, ha duplicado su cifra de negocio y quintuplicado su número de acciones en circulación.

Sería interesante seguir de cerca la evolución de estos datos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *