Publicidad

“El mar es de todos…”

Con ésta frase me explicaba David, el responsable del puesto de la Cruz Roja de la playa de las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife, el por qué de su trabajo. El y su equipo : Sandra, Soraya y Aura se encargan de que los minusválidos de cualquier edad, tipo y condición, puedan darse un baño en el mar. Les ayudan a llegar a la playa, les suben en las “sillas acuáticas” y están con ellos todo el tiempo que se les permite…. y ese maravilloso espectáculo, hay que verlo.

La ternura, la dedicación, y la profesionalidad con que lo hacen llama la atención en un mundo donde sólo la economía lo ocupa todo. Todo este rollo de la prima de riesgo y de la crisis que todos los economistas vieron venir pero que a ninguno se les hizo caso, no nos hace ver y disfrutar de las cosas buenas que suceden cada dia cerca nuestro. Simplemente, no nos fijamos.

No hace falta convertirse en un Robin Hood de supermercado y rayar en la delincuencia para llamar la atención de que hay cosas por las que si merece la pena luchar, y estos chicos de la Cruz Roja tinerfeña ( como seguramente de toda España) nos dan una lección todos los dias de lo que no debemos olvidar : los “dependientes”, los que nunca entenderán de crisis subprime ni de porqué las bolsas suben si el señor Draghi se levanta o no con el pié derecho, esos que solo entienden que una vez al dia son tan felices …como el resto..? . Ya habríamos perdido todo si consentimos que éstas personas se quedaran sin ayuda.

MIentras tanto, sigue el despilfarro :  para qué sirve el Senado ???, recortense señores diputados, a ustedes mismos. No necesitamos tantos políticos ( el doble que Alemania y el doble que Francia….y no me extiendo porque me indigno muchísimo) no necesitamos que ustedes no paguen impuestos y que al resto nos persigan y embarguen la cuenta por una multa. Tampoco necesitamos tantos financieros ni tanta banca privada ni tanto inútil gobernando. Pero SI necesitamos a gente como David, como Sandra, como Soraya y como Aura, que nos dicen que trabajan porque el mar , debe ser para todos.

Publicidad

3 responses to ““El mar es de todos…”

  1. pues que quieres que te diga, que yo prefiero ESTE infierno a este otro diario al que nos tienen acostumbrados los inutilpoliticastros de turno , da igual el color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *