Publicidad

Ibex 35…. la mayor subida desde abril de 2003

Al final fué un 0,50% lo que la FED decidió rebajar los tipos de interés reales. Era previsible que ya un 0,25% fuera descontado por el mercado, pero un 0,50% nos ha cogido por sorpresa a muchos, que esperabamos que se ralentizaran las bajadas.

La interpretación de que la crisis de credito y liquidez sea mayor sigue estando ahí, y éstas manifestaciones de júbilo de los mercados hay que tomarlas con cierta perspectiva.

Estamos en la recta final del año y los ajustes serán inevitables. La fiesta de hoy ha sido provocada por dos factores positivos que hacia tiempo no se daban : la super-rebaja del 0,50 de los tipos americanos y el dato de IPC en EE.UU que también ha salido mejor de lo esperado, quizá propiciado por la bajada en el precio de las gasolinas del mes de agosto.

Pero en fin, dejémonos mimar por éste mercado en el cortisimo plazo alcista y sigamos vigilando datos futuros. ¿ A que datos me refiero? sobre todo al empleo, que es el factor que más me preocupa, sobre todo en el sector de la construcción…

Pero hoy no quisiera agriar el buen dia de mercado que hemos tenido en general, y celebrar esta subida a los casi 14.500 de Ibex, impensable hace tan solo dos…

Atencion especial a INDITEX, con los buenos resultados de ventas obtenidos.

Y tambien IBERIA…. a vigilar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *