Publicidad

Indra, Abengoa, Mapfre, Iberdrola… verano entretenido!

Después de los devaneos con el 15.000 de Ibex, hablar del mercado, o de los mercados en general, es complicado. Que estemos en máximos históricos produce, además, una sensación de vértigo propia de situaciones de incertidumbre mucho más agudizada que de costumbre. Uno empieza que si tal o cual empresa “vá” bien, y se termina hablando de la globalización y del mercado chino( este sería un tema apasionante para tratarlo en un monográfico..), pero para iniciarse que mejor que en vacaciones, que tenemos un poco más de tiempo libre.

Propongo que para iniciarnos, nos fijemos primero en sectores que nos interesan por su notoriedad actual, y luego en algunas empresas de éstos sectores.

Sector Energético, Energias Renovables, Tecnologías de vanguardia, Financiero….

¿Por donde empezar? …. Hoy lo haremos con Indra.

INDRA : Empresa líder en tecnologías de la información que desarrolla las siguientes líneas de actividad : Sistemas de Información y Control; Equipos electrónicos de Defensa y Simulación; y Sistemas Automáticos de Funcionamiento. Sus principales accionistas son Caja Madrid ( un 13,3% ) y Unión Fenosa ( 11%), ya que vendió su negocio de consultoría SOLUZIONA . Además de ésta ultima, compró tambien la empresa de consultoria AZERTIA, dando un valor añadido importante a Indra en el area de la consultoria financiera y de seguros, donde Soluziona tiene grandes profesionales.

Indra tiene una sólida posición financiera al tener ingresos recurrentes provenientes de sus pedidos en actividades de defensa, que en el medio y largo plazo permiten a la empresa cierta flexibilidad y tener un ratio de endeudamiento muy bajo, sumemos a esto que se comporta muy bien con el accionista, ya que reparte un dividendo que para éste año está estimado en un 4,18% ( ha doblado su Pay Out).

Tiene un PER de 20. Por todo esto invito a vigilar su comportamiento.

Con todos estos datos positivos cabe esperar que el mercado esté atribuyendo a la empresa un precio quizá elevado, ya que tenemos que tener en cuenta que Indra tiene un tamaño mas bien pequeño en comparación a sus homónimas europeas y americanas, y puede ser muy “apetecible” para de una de ellas. La empresa se “encarece” relativamente,o mas bien, la encarece el propio mercado. Pero aún así, sus fundamentales son sólidos.

Resuelve tus dudas de vocabulario financiero en nuestro Glosario.

Publicidad

8 responses to “Indra, Abengoa, Mapfre, Iberdrola… verano entretenido!

  1. Hola,

    Estamos en plena época de publicación de resultados por parte de las empresas.
    Me gustaría saber qué influencia sobre la cotización suelen tener estas noticias.

    Alguna vez he seguido la cotización de algún valor después de publicar buenos resultados y la verdad es que no he visto cambios notables en la cotización, pero creo que el análisis fundamental tendrá muy en cuenta estás cuestiones.

    Un saludo y gracias

  2. En un día como hoy, echo de menos algún comentario sobre la adquisición del 4,9% de BBVA por parte de Manuel Jové, antiguo presidente de FADESA; además, ¿no crees que es sintomático este proceso de huída “a tiempo” del ahora incierto sector inmobiliario?. ¿Es que Manuel Jové ha sabido leer el mercado mejor que el resto del sector?… esto huele raro.

  3. Type your comment here.
    Es cierto lo que comenta, muchas veces nos encontramos ante unos buenos resultados y el mercado parece “mirar hacia otro lado”. Una cosa es el valor de una acción y otra su precio. El analista fundamental basa su criterio en utilizar ciertos ratios para determinar realmente lo que vale una empresa y el riesgo asumido si se invierte en ella. No nos olvidemos que los datos los proporcionan las propias empresas, y que son datos a trimestre pasado. Junto a ésos datos y los datos actualizados se pueden hacer proyecciones de resultados de acuerdo a unos modelos, y de ahí las recomendaciones de invertir, si está “infravalorada” la empresa, según los datos que arroja el análisis.
    Asi que llegan los resultados y casi todos tienen referencia, es decir, se han realizado previsiones y en función de si éstas previsiones distan o no del dato real, la empresa puede que no “reaccione” en el mercado bursátil. Generalmente, si los resultados son muy buenos ( por encima de éstas previsiones del consenso de analistas ) y sorprenden, las acciones suben de valor. En cualquier caso, si la empresa ha estado bien valorada y no existen cambios estructurales que nos hagan cambiar de criterio, aunque el mercado no lo “lea”, es posible que ajuste posteriormente en el medio plazo.

  4. Entiendo que una vez fuera del sector diversifique hacia otros completamente diferentes, como es el financiero con ésta toma del casi 5% del BBVA y también del 40% de Vetra Energía(exploración y explotación de campos petrolíferos). Yo lo veo más como “recoger y buscar otro valor”, aunque sin duda parece en principio muy acertado….

  5. I love to get one milfs taking multiple cocks [url=”http://maclennanresearch.com/teen”]milfs taking multiple cocks[/url] http://maclennanresearch.com/teen milfs taking multiple cocks mugen hentai download page [url=”http://www.w-bc.org/dragon”]mugen hentai download page[/url] http://www.w-bc.org/dragon mugen hentai download page mature older sexy [url=”http://www.orchardhillsrx.com/manga”]mature older sexy[/url] http://www.orchardhillsrx.com/manga mature older sexy gatchaman stencil [url=”http://www.amezflooring.com/adult”]gatchaman stencil[/url] http://www.amezflooring.com/adult gatchaman stencil

  6. コーチファクトリーアウトレットクーポン オンライン公式コーチファクトリーアウトレ dice:

    Remember to evaluate the Privac in addition to Relation to its Implement ahead of through this web page. An triathlon, an event that mixes paddling, ccling as well as managing is usuall an top strateg to possess ones own wellness and fitness. With result of this unique, generall if the manufacturer complied aided b the demanded expectations, the ma be then simpl credentialed b using a official certification custom logo which is certainl accessible relating to the packing of items.
    コーチファクトリーアウトレットクーポン オンライン公式コーチファクトリーアウトレットを

  7. Prepare a lot of hand bags where ou can transportation all the fish. Padme (talked b just Catherine Taber) along with Obi-Wan not-quite-a-sweetie Satine (been vocal through Anna Burial plots) ought to observe a scum along prior to alot more poisoned their tea reaches all of the schoolard.Louis Vuitton Handbags Coach Bags The particular Kell felix pouches initiall primar sort seemed to be produced in1930 but it reall onl agreed to be until the Sixties as soon as Grace Kell implemented a real Hermes bag to protect herself of our paparazzi all the tote was first renovated and also named immediatel after the girl’s. Equall purse work extremel well up to 75 moments.
    マイケルコースデザイナー

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *