Publicidad

Seguimos con la desconfianza

Los sintomas fiables de un cambio de tendencia no aparecen en los mercados.

Hoy, hemos tenido una sesión errática, de más a menos, casi anticipando que la lectura del mantenimiento de tipos por parte del BCE no ayudaría a una eventual recuperación.

Desde luego, el descuento está en el mercado. Lo hemos comentado en alguna ocasión, no solo en términos de PER, sino también en recorrido del Beneficio Por Acción de los blue chips sobre todo. Pero el dinero no entra, el ánimo inversor no parece muy positivo y así nos vamos moviendo en éste rango donde el entrar comprando parece muy audaz.

El dólar en minimos históricos, el petroleo asentado por encima de los 100 $ /barril, la inflación en ambos lados, objetivo a batir por parte de los bancos Centrales. El escenario no invita a muchas fiestas, la verdad. Hoy con Gamesa y el Sector Eléctrico en general. Por querer leer entre líneas parece que los bancos dejan de hacer parte de su negocio : prestar dinero, y que las medidas de los Bancos Centrales no parecen tener la efectividad de antaño. Hasta que el negocio de la deuda no se estabilice, no creo que veamos en las bolsas mas que reacciones como la de hoy, ventas y especulación en en cortisimo plazo. Insisto, a pesar del descuento que veo en general en muchas de nuestras empresas Ibex.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *