Publicidad

No puedo evitarlo. Estoy contentísima y tengo que rendir mi pequeño homenaje a Rafa Nadal desde este modesto blog con la única intención de que quede patente mi admiración por éste maravilloso deportista, al que sigo desde que no era conocido. Le acaban de conceder el Premio Principe de Asturias de los Deportes y aunque estoy leyendo muchísimas felicitaciones ,siempre hay quien desentona con comentarios que no vienen a cuento y que se identifican mas con otro deporte nacional que, desgraciadamente, es conocido por todos. No hace falta que lo mencione.

Reconozco que mi alegria es mayor por Rafa, pero también me hubiera alegrado mucho por cualquier otro deportista , sea el que fuera. El deporte supone la superación del ser humano, compita  o no, y el refugio de mucha gente a muchos niveles, lo practiquen o no. Para mí, el deporte significa superación constante y el descubrir que si puedes practicarlo te sientes mucho mejor. Yo he tenido la suerte que en una etapa  de mi vida en la que la parte personal se  complicaba un poco, me dió por hacer deporte. La primera vez que conseguí pasar la pelota por encima de la red y que no cayera a dos kilómetros de la pista, me sentí una heroína. Y así cualquier deporte de los que he venido practicando desde entonces… La constancia, el esfuerzo, el seguir y seguir aunque no salga y el comportamiento fuera de éste esfuerzo, hace a los grandes deportistas personas más humanas y con carisma. Rafa Nadal trasmite, a pesar de su juventud, un tesón fuera de toda prueba y ese característico “no darse por vencido nunca”, que no trasmiten otros tenistas por muchos logros que también tengan.

Yo creo que se le ha premiado también por ése duende que tiene ésta criatura de ser el más modesto de los grandes, el más humilde….y por supuesto el que mejor ha jugado ésta temporada. Lo bueno es que no ha hecho más que empezar y parece que ha terminado, pero no, estoy segura de que seguirá como icono del deporte y de la sencillez personal.

Vaya mi profunda admiración y mi alegría por éste premio………Oleeé Rafa  !!!!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *