Publicidad

Análisis y claves para hoy

Que tranquilos cerramos ayer en el Ibex 35 sin contar con los americanos….el día de la fiesta del Trabajo nos dejó un bajo volúmen de contratación con lo que es posible que esperemos algún recorte en ésta semana. Técnicamente, seguimos alcistas en el medio plazo, pero las dudas sobre si realmente la recuperación económica está en las puertas del mercado USA hacen de las recogidas de beneficios una buena estrategia.

Siempre digo que en bolsa si sales y ganas, lo has hecho bien. La perfección es apurar al máximo y es difícil siempre, sobre todo en un entorno donde no nos creemos que la fortaleza de los mercados esté fundamentada en los datos de actividad económica que vamos teniendo. Al menos en España.

Telefónica animó con la noticia de su estrategia con China Unicom, y también de su clara intención de expansionarse en el mercado europeo a través de su oferta por Deutsche Telekom de 4.000 MM de € : O2 se convertiria en la referencia en telefonía móvil alemana por excelencia….demasiado bueno para ser verdad, despues el mercado anunciaba que DT decidía unirse a France Telecom…..¿no será porque realmente temen la fuerza de la operadora española…?

Hoy tenemos que estar atentos a la apertura del mercado americano. Datos relevantes no es que haya, pero sale el Libro Beige de la Fed ( refleja la confianza del consumidor medio) y datos de balanza comercial, que están en déficit. De ahí el USD tan débil que estamos viendo éstos dias…deberia ser al revés : fortaleza del mercado USA y fortaleza de la divisa..con lo que éste dato puede reflejar en éstos momentos, que no es oro todo lo que reluce. Hablando del oro, supera los 1.000 USD onza ante la debilidad del dólar..

El G-20 se reune esta semana. Dicen que las políticas de ayuda al sector bancario no se retiran, que los tipos seguirán bajos una buena temporada y que las posibles subidas serían en el último trimestre del 2010 y con la barrera del 1.50%.

Como siempre , atentos en nuestro mercado a la nueva emisión de bonos convertibles de BBVA…¿precio de la conversión..?

En principio, parece interesante.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *