Cierre del Ibex 4 de junio 2008 : 13.341

El mercado sigue corrigiendo. He consultado con algún amigo «técnico» y me comentan que no parece un mercado cerca de un supuesto «suelo», sino un mercado inmerso en una fase correctiva donde nada parece invitar a entrar.

Desde luego, a mi me parece bajista, bastante bajista diría yo, aunque tengamos repuntes ocasionales como posiblemente tengamos mañana, si el mercado americano sigue en positivo como es el caso en éstos momentos.

Es verdad que hay valores, como Union Fenosa, que parece soportar bien los 40,80 euros y que entra dinero en ésos niveles, pero en general no hay que confiarse. Y hablando de confianza llegamos a lo que yo creo el principal problema del mercado actual, la absoluta desconfianza del sector bancario entre sí. Ya lo comentaba ayer.

También ayer comentaba sobre T5, hoy bajando un -2,06, a niveles de 9,96. El sector financiero con Popular por debajo de 10 € y BBVA a punto de perder el nivel de 14 €.

El ISM, o índice de gestores de compras en EEUU ha bajado a 51,7 desde los 52 que apuntaba en mayo, es decir, hay menos actividad , las condiciones de mercado en cuanto a precios de energia y alimentos, están lastrando la actividad, pero no tanto como esperaban los analistas, que cifraban en 51 ésta bajada. En fin, levemente menor, pero ya se sabe : el mercado «agradece» cualquier buena noticia , ya que ésto puede leerse como un «stop» a la recesión, al menos por el momento. Con lo que tanto el SP 100 como DJ están arriba en ahora mismo : 12.479,7 el Dow, con American Express ( 46,42 $) subiendo un 4,76% , e Intel ( 23,48 $) subiendo un 2,35 % a la cabeza.

Curiosidades de éste mercado revuelto : Lehman, en boca de todos por sus posibles malos resultados, sube un nada despreciable 5,33% hasta 32,24 $.

El cierre americano condicionará en gran parte la apertura de mañana. Mas de lo mismo..

Publicidad