Publicidad

OPV de Iberdrola Renovables..

Contestando a Susana… en fin, las cifras de Iberdrola y de sus participadas son enormes, tanto que a veces hay que leer despacio para ver a que corresponden..

No es que Iberdrola Renovables sea el 20% de Iberdrola empresa matriz, yo creo que supone más, porque si la matriz viene a valer unos 53.000.MM de euros en cifras redondas, e Iberdrola Renovables está valorada en unos 15.000 MM de euros sin contar con Scottish Power Renov. ( que son unos 5.000 MM de €), mas o menos viene a suponer que Iberdrola Renovables pueda representar casi un 50% de Iberdrola.

Pero lo que sacan a bolsa es un 20% de Iberdrola Renovables, que si nos ponemos ha hacer números este 20% pueda significar más de un 10% del total de la matriz.

En cualquier caso, ten en cuenta que cuando una empresa saca a bolsa , en este caso en forma de OPS, un porcentaje pequeño la misma ( un 20%) posiblemente será para ver la evolución en el mercado del precio, con lo cual si la demanda es grande, el 80% que no han sacado puede valorarse al alza, es una valoración artificial digamos, pero valoración de mercado al fin y al cabo. El negocio eléctrico es complejo y se complica más por las tarificaciones, en el caso de renovables, por la potencia instalada y los proyectos a futuro de posibles instalaciones. Seguiremos hablando de Iberdrola Renovables, que , por cierto he comentado hoy en Intereconomia que “salía” el 31 de octubre. Lapsus total, evidentemente esperamos a finales de diciembre….

Publicidad

8 responses to “OPV de Iberdrola Renovables..

  1. Ana, felicidades por la web ya que veo mucho análisis técnico por todas partes, pero de fundamental muy poco. No obstante me parece mucho trabajo para una sola persona.

    Me gustaría conocer tu opinión sobre lo siguiente:

    Me he bajado el folleto de la OPS de la web de Iberdrola y le he estado echando un vistazo.

    En el mismo folleto de emisión de Iberdrola renovables (página 19 del PDF o Resumen-2) figura que el PER es entre 70 y 92 antes de la ampliación y entre 87 y 115 tras la ampliación.

    Si se emiten 844.812.980 acciones, según folleto, que son el 20 % de las acciones de I.R., actualmente I.R. debe tener 4.224.064.900 acciones (844.812.980 x 5), y el número de acciones tras la ampliación serán 5.068.877.880(4.224.064.900+844.812.980).

    Si divides el Beneficio (figura como “beneficio del ejercicio atribuido a la sociedad dominante en la página 23 (o resumen-5 )del folleto) del 2006 (189.688.000) entre el numero de acciones antes de la ampliación da 0,049 euros, lo que a un precio de la acción de 5,3 supone una rentabilidad de 0,85 %.

    En la misma cuenta de resultados figura un beneficio de 11,52, lo cual no cuadra ni por asomo con los cálculos que he hecho. ¿De dónde salen los 11,51 euros? Ni siquiera dividendo todo el EBITDA entre el número de acciones da dicho BPA.

    El PER que a mi me sale incluso es muy superior al indicado en la oferta, el valor contable de cada acción (tras OPS): 1,20 euros, con lo que el precio sería como mínimo un 442 % superior al valor contable (suponiendo un precio de 5,3 euros)

    Si además tenemos en cuenta a otras empresas del sector: Acciona cotiza a PER 20,73, Gamesa a PER 31,09.

    O los datos del folleto están mal, o estoy haciendo algo mal, o esta oferta es un TIMO colectivo (PER por las nubes, beneficios mínimos, valor contable bajo,…)e Iberdrola va a a dar el pelotazo del siglo.

  2. Si no recuerdo mal, venía en el folleto de emisión. Si no, debí calcularlo como Fondos Propios (o Activo total – Pasivo ajeno) dividido entre el número de acciones.
    La cotización se está manteniendo con lo que lo está haciendo mejor de lo que yo esperaba, ¡lo que hace la publicidad y la moda! Auguro un mal futuro a medio/largo plazo a los que han comprado / compren a estos precios.

  3. Добрый день! Посмотреть тут https://goo.gl/tke62F или здесь https://goo.gl/Dy9rZR
    Описание фильма:
    Сюжет фильма переносит нас в XV век, знакомя с отважным торговцем Уильямом Гарином и его напарником Пэро Товаром. Главные герои приключенческого триллера отправляются из Европы в Китай с целью улучшить торговые отношения. В процессе развития сюжета мы понимаем, что мужчины – европейские наёмники, рассчитывающие найти в Азии новое мощное оружие. Но здесь их ждёт кое-что другое: информация о том, что Великая стена является не просто защитой от враждебных Китаю наций, а сооружением, защищающим человечество от более опасного врага. Речь идёт даже не о людях, а о настоящих монстрах, для которых человек – всего лишь пища.

    http://www.picz.ge/img/s1/1203/25/6/69e52d5c3264.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *