Publicidad

La subida del euribor enfria al Ibex.

El indicador de referencia para las hipotecas se ha situado en el máximo anual, 4,736%, en ésos momentos sobrepasa el 4,60%. El Ibex, con un comportamiento dispar hasta el momento, ha continuado bajando después de la apertura de Wall Street. El sector eléctrico, débil, los bancos también bajando desde que la noticia sobre la venta de acciones por parte del Presidente del banco estadounidense Bearn Stearn, una vez que J.P.Morgan establecio el precio de compra de 10$, con lo que si el capitan abandona el barco, es que ya no puede hacerse más. El mercado en Wall Street está como que quiere y no puede. Signo positivo en sus indicadores, aunque debilmente, el SP hasta 1.328, Nasdaq el mejor, hasta  1.791 (+0,76%), y el Dow Jones Ind. 12.325, subiendo un tímido 0,19%.

A todo ésto, el consumo parece ralentizarse, sólo ha crecido un 0,1% en febrero , y así la noticia del  profit warning de JC Penney agudiza la sensación de crisis.

Como comentaba en mi artículo anterior, el consumo ” no aparenta ” ralentización, pero los datos ahí estan, y es indudable que hasta que los bancos no vuelvan a “ejercer” de bancos, las familias en EE.UU tendrán cada vez más nivel de endeudamiento, y por lo tanto , menos ingresos para consumo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *