Mi voto ,robado : el Consulado de España en Bogota, vergonzosa representación.

| May 21, 2011 | 49 Comentarios

No puedo votar. El Consulado de España en Bogota no me deja votar. Asi de claro.
Por circunstancias que no vienen al caso, me encuentro residiendo en ésta ciudad con mi inscripción consular y demas papeles en orden. Pero soy española. Y quiero votar. Pues no puedo.
En dicho Consulado, cuyo trato tanto a españoles como a colombianos, es infame, no te dan ninguna explicación. Lo único que pude averiguar, y no por ellos, es que para ejercer un derecho fundamental, como es el voto, tengo que hacerlo un més antes, contratar un courier, pagar mas de 80 euros , poner un “sello” y enviar el voto. A todo ésto, ¿quien me proporciona las papeletas para votar?…ahhh, difícil pregunta, “ellos” no lo saben.
¿Por qué no ha llegado a mi domicilio, como en España?….”ahhh, pues tampoco lo saben”.
La gente que atiende en ése Consulado parecen salidos de una película de Frankestein. Vamos, que si hablan algo es para ponerte de patitas en la calle con unos horarios ridículos donde existen unas colas larguísimas para todo. Tengo que tener cuidado, porque aqui, la palabra cola es otra cosa, aunque se puede aplicar también a mi frase.
El trato, como antes he dicho, es impresentable. Los trámites, sean cuales fueren, difíciles, complicados y erráticos.
Me pregunto para qué sirve éste organismo. Desde luego a mi no me sirve de nada, y creo que hay bastantes españoles que opinan lo mismo.
No pregunten a los colombianos que intentan hacer algún trámite allí : el tercer mundo, mejor el cuarto mundo, es precisamente lo que refleja el Consulado éste. No hablemos de la Embajada….pregunten si tienen interés…..
No me dejan votar. Pero eso sí : pagar impuestos para sostenerles, éso sí me dejan.
( Pido disculpas por salir del post, y aprovechar la oportunidad de reflejar algo que deja en muy mal lugar a la Administración española)

Categoría: Uncategorized

Comentarioss (49)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. J.Angel says:

    Y no hay manera de denunciar?

  2. Ana Ariza says:

    PUes al parecer no. Por eso me permito plasmarlo en éste blog. Lo que sí hay son muchas quejas del Consulado por parte tanto de colombianos como de españoles, pero de verdad que es descorazonador residir en un pais tan diferente y que España no te represente ni ayude en cuestiones tan básicas. Por no hablar de la fama de gente antipática y poco profesional. Bueno, gracias por leerme.

  3. Sofia3 says:

    Desde hace unos meses funciona en Bogotá un despacho de abogados españoles que tramita las gestiones ante el Consulado de España y que ya le han puesto varias denuncias ante los Juzgados de España contra los funcionarios del Consulado por su mal funcionamiento y el trato que dan a las personas que acuden allí, pues no respetan la ley española. El teléfono de ese despacho de abogados españoles es el 7523914 y el correo electrónico abogadosesp@hotmail.es. Si alguien esta interesado en reclamar contra el Consulado puede contactar con estos abogados españoles que pueden presentar las denuncias directamente en España. A mi me han solucionado la inscripción de mi matrimonio y la visa de mis hijos. Realmente son muy buenos.

  4. sandra says:

    es trizte saber que en un sitio como este pareces pidiendo una limosna es vergonzosa la forma como nos tratan se creen dioses, cuando deberian tener una representacion a toda ley para poner el buen nombre del pais es todo lo contrario ojala alguien ponga remedio a esto

  5. Angie says:

    Existe alguna comisión reguladora de servicios consulares? o son los consulados lugares din Dios y sin ley, que hacen lo que quieren y se aprovechan como no del mas desvalido.

  6. ROBINSON MARIN says:

    ES LA VERDAD, MI HERMANA SE PRESENTO PARA LA VISA DE TRABAJO Y RESIDENCIA Y LA TRATARON COMO A UN ANIMAL, NO LA DEJARON NI HABLAR UNA VIEJA ESPAÑOLA AMARGADA QUE TRABAJA AHI, QUE OJALA SE PUDRA EN EL INFIERNO…….!!!!

  7. javier says:

    hola ana,yo tambien estoy deacuerdo contigo sobre ese consulado,ya he tenido que acudir alli en varias ocasiones y no tengo buen recuerdo de ellos,tu que te mueves entre radios puedes ayudarnos a desbancar del trono a ese consul,haciendolo saber a todos los que escuchen la emisora,a mi ese consul me nego la inscripcion de mi matrimonio y vivo separado de mi esposa desde hace dos años , desde entonces me acuerdo de toda su familia cada dia(la del consul). Otra cosa ana ,creo entender que vives en colombia,tal vez un dia me tenga que ir a vivir ahi,porque españa no me permite vivir con mi esposa(viva la democracia) cuando la hay…claro.bueno espero que entre todos hagamos salir a todas esas ratas de ese consulado…suerte y no te preocupes por no haber votado al final salieron los mismos con diferente collar,.. suerte

  8. javier says:

    me gustaria preguntar a Sofia3,¿que es eso de los abogados españoles en Bogota? que tanto se anuncia en todas partes …me suena tan raro como para desconfiar..sera la publicidad de los negocios corruptos de ese consulado????? me gustaria que comentaras algo Ana sobre esa gente tu que estas por ahi,y tal vez conoscas de esa gente.

  9. Ana Ariza says:

    Me quedo todavía mas sorprendida. La poca y espero menos, experiencia que yo he tenido con ellos ha sido la denunciada : mala educación por todos lados, ineficacia absoluta y una imagen que dista mucho de la que tenemos en España. Creo que lo único que puede hacerse es hacer llegar de alguna forma, que tienen que cambiar y que no merecen ocupar un trabajo que pueden hacer otras personas mucho mejor. Yo pienso seguir denunciando a quien corresponda lo mal que tratan a todo el mundo.

  10. javier says:

    No sin mi esposa Acción promovida por javier hernandez delgado

    Por el derecho a vivir en familia.Les escribo desde el desespero y desde la tortura más dura y degradante que pueda existir, la que no se ve, la que solo la sienten dos personas que no significan nada para el resto de la humanidad, no sé si estoy acudiendo al sitio debido, seguramente no ,pero ya me da igual, lo hemos hecho en miles de veces en miles de sitios y nunca pasa nada, no somos importantes para el resto del mundo y tal vez tampoco pase nada, les cuento una vez más nuestra tortura, quizás no sea para ustedes algo importante comparándolo con las torturas físicas ,también las hay psíquicas y es por la que estamos pasando mi esposa y yo, tal es que hemos llegado a pensar hacer huelga de hambre ante el consulado español de Bogotá como única alternativa, después de dos años y cinco meses de habernos casado tal día como un 7 de febrero del 2009 en la ciudad de Cali en Colombia por la iglesia, jamás íbamos a pensar que pasaríamos por esta injusta situación, mi esposa es de Colombia y yo soy de España, hace cuatro años que nos conocemos y hace dos años y cinco meses que estamos casados, desde entonces no hemos podido hacer una vida de matrimonio, desde ese consulado nos niegan nuestro derecho de inscripción de nuestro matrimonio, impidiéndonos así facilitarnos el libro de familia y la reagrupación familiar de mi esposa, nos condenan a vivir alejados el uno del otro hasta que quieran dejar de presumir que nuestro matrimonio es de conveniencia, hemos recurrido mostrando y presentando toda clase de pruebas, y seguimos esperando por un recurso que lleva más de 20 meses de presentado y sin señales de que salga, ¿es o no es una tortura esta injusta espera? más la situación de vivir separados todo este tiempo por algo que se nos acusa sin prueba alguna, siempre hemos creído en la justicia pero ya no creemos, no podemos creer en personas que tienen la libertad de decidir quien ama a quien..y quien no ama, ni tan siquiera creo que sepan lo que es amar, no quiero entrar en toda la mala gestión de un consulado ni en la mala labor de un cónsul, mi lucha es por vivir en familia con mi esposa en el país que libremente elijamos, ni le pediré cuentas a nadie por el tiempo robado de nuestras vidas ,por la tortura psicológica a la que estamos sometidos, ni por los hijos que ya no tendremos, solo quiero vivir mi matrimonio como todo el mundo, junto a mi esposa, ¿creo que tengo ese derecho?
    No sé si un matrimonio de conveniencia haría lo que nosotros hemos hecho, mas bien no lo creo, nadie va presumiendo de poder contar que ha hecho un negocio fraudulento por donde va, tampoco mi esposa se ha casado conmigo por venirse a España, se ha casado conmigo porque estamos enamorados, y queremos vivir juntos en España, ella nunca será una carga para nadie, ni le quitara el pan de la boca a nadie, será mi responsabilidad y es mi esposa. A lo peor si saben de nosotros es porque salimos en las noticias, unos locos en huelga de hambre a las puertas de un consulado porque ya no creen en la justicia. Saludos Adriana y Javier
    http://actuable.es/peticiones/no-sin-mi-esposa

  11. javier says:

    cada vez que alguien firma se le envia una carta al consul,cuantos mas firmemos mas cartas le llegaran…gracias a todos los que han colaborado a eliminar una injusticia de las muchas que alli hay… en ese consulado español de bogota.

  12. Ana Ariza says:

    Javier, es inconcebible lo que os está pasando porque pensaba que es del siglo XVIII aquello de los matrimonios de “conveniencia” o “apañaos”, como decimos en España. Estoy entendiendo que niegan la inscripción consular de vuestro matrimonio por que creen que es fraudulenta…???
    No tengo ni idea de éstos temas , pero prometo enterarme y que me expliquen ( si quieren hacerlo, claro) el por qué de esa negativa.
    Te contesto por el blog. Ojala tengas suerte.

  13. javier says:

    hola ana ,cierto que parece de otro siglo,hasta a mi me costo entenderlo cuando me enviaron esa carta diciendome que mi matrimonio lo presumian de conveniencia,se me vino a la cabeza la santa inquisicion pero en moderno,y todavia me estoy preguntando donde esta el negocio que yo he hecho con mi matrimonio,quien es el que me tiene que pagar mi parte…yo no la he visto todavia…en ese consulado ocurren muchas cosas ilegales,venden visas,las que niegan por otro lado,niegan matrimonios a diestro y siniestro ,sin pruebas,,,y los mismos que nos niegan ahora se casan con colombianas sin ningun problema,en fin Ana es la España que votamos y no hay alternativas.

  14. javier says:

    You are hereForums / Relaciones y Parejas de Colombianos y Extranjeros / Denegación de Visados / denegacion visas y matrimonios en bogota

    denegacion visas y matrimonios en bogota

    ——————————————————————————–

    By pedro33 – Posted on 18 septiembre 2010

    A la atención de los que tienen la desgracia de caer en las redes del consulado de españa en Bogotá.
    Después de una investigación profunda del funcionamiento del consulado y de los diferentes foros existentes en internet y entrevistas realizadas a personas que han sufrido las humillaciones y desprecios por parte de las autoridades y funcionarios de dicho consulado. También de las publicaciones en españa: comunicados del ministerio de justicia, registro civil central, ministerio de asuntos exteriores. Se puede decir sin lugar a equivocaciones lo siguiente:
    Ordenes internas a los consulados, los visados de turismo serán denegados a titulo individual. ¿Que significa? todas persona que se presente a solicitar una visa de turismo le será denegada. solo se admiten grupos. Aquí entran los tramitadores que por una cantidad que va de los 15 millones a los 30 millones de pesos. esa plata se reparte entre el grupo que es formado entre otros, por el personal de esa tan honrada institución. pero ellos no se manchan directamente las manos por que lo realizan atraves de abogados y notarios. personas que van en teoría a eventos o ferias. existen multitud de excusas para formar un grupo de personas. Esa es la única forma de conseguir visa de turista. Por cierto las entrevistas son de lo mas ridículas y están preparadas para que llenar el expediente.
    Matrimonios: el gobierno español ha dado ordenes de solo admitir el 30% de los matrimonios. Al resto se les envía la carta de matrimonio de complacencia. todo sin ni siquiera abrir el expediente para comprobar el mas mínimo dato. Perdón si que miran, la dirección donde enviar la maravillosa carta fotocopiada y que las tienen en cantidades industriales.
    Hablemos de esos 30 de cada 100. solo 5 lo conseguirán de forma digamos legal. los otros 25 serán previo pago de unas cantidades que van de los 30 a los 40 millones de pesos. Se puede conseguir un descuento si consigues llevar algún amigo o conocido.
    Hablan de mafias, pero la mafia mas grande esta dentro de esos santuarios de corrupción.
    P.D. escribir españa en minúsculas no es un error por mi parte si no que esta hecho con toda la intención del mundo.
    pgina copiada de una pagina de red colombiana..este hombre llego a pagar 10000 euros para comprar ls visa de su esposa en ese consulado despues de que le negaran la inscripcion de su matrimonio.

  15. Liliana says:

    Gracias Sofia por tu informacion, fui a ver a los Abogados españoles y realmente son buenos me han resuelto las visas de mis hijos, su correo es abogadosespa@hotmail.es Tlf. 7523914
    la consulta no cuesta nada.

  16. javier says:

    el correo abogadosesp@hotmail.es no existe.comprobado por mi, no se que es lo pretendes con tu publicidad? mejor nos lo cuentas y te dejas de misterio.

  17. Liliana says:

    Para Javier, el correo abogadosespa@hotmail.es si existe, el que tu dices esta incompleto. informate bien y despues opinas.

  18. L.F says:

    He leído el comentario de Javier del 20/07/11 y siento vergüenza ajena por su comentario, como se puede escribir: DESPUES DE UNA INVESTIGACION PROFUNDA, y seguidamente exponer casos de corrupción sin detallar los nombres de los funcionarios o personas corruptas que han intervenido o intervienen en esos hechos, si efectivamente esos hechos fueron investigados PROFUNDAMENTE, ¿Por qué no esta presentada la correspondiente denuncia en el Juzgado de Guardia? Es lamentable hacer ese tipo de comentarios sin ninguna prueba que lo sustente y jactarse de que se ha hecho una investigación profunda, donde están los resultados de esa investigación profunda? Está claro que este tipo de comentarios produce el efecto contrario al que se pretende, simplemente por la falta de rigor en los hechos narrados, que más bien denotan una manera de querer confundir a los lectores por puro resentimiento personal, que incluso se pueda entender en el caso de Javier, pero de ahí a comentar la practica constante de hechos delictivos hay una GRAN DIFERENCIA.
    Efectivamente se sabe que el Consulado de España en Bogotá se pasa las leyes por el arco del Triunfo y comete todos los días verdaderas injusticias, eso es innegable, pero de ahí a atribuirles hechos de corrupción sin probar, va un abismo. ¿No seria mejor ir recopilando las injusticias e ilegalidades que comete y acudir a los Tribunales de Justicia para que el responsable o responsables caigan de sus tronos? Por otra parte Javier como miembro de la Plataforma ACTUABLE cuenta con su apoyo, por lo que entiendo que si efectivamente se produjeran casos de corrupción, los mismos ya estarían denunciados. En ocasiones el pretender magnificar las cosas como el desgraciado comentario de Javier, lo que se consigue es precisamente el efecto inverso al pretendido.
    Comentemos casos puntuales en que se produzcan injusticias y efectuemos las oportunas denuncias penales a que haya lugar, pero con nombres y apellidos, no con el me parece, lo leí, me lo dijeron etc., etc. TODO EL MUNDO SABE QUE EL CONSULADO DE ESPAÑA EN BOGOTA, ACTUA DE VERGUENZA CON PREPOTENCIA DE MANERA GROSERA Y VEJATORIA, NO ES SERIO Y NO CUMPLE CON LA LEY, nosotros para hacérselo ver a quien corresponda, debemos principalmente ser serios, cumplir la ley y nunca ser ilusos. Efectuemos las denuncias correspondientes pero sobre realidades.

  19. Ana Ariza says:

    He estado informándome , cuanto he podido, a raiz de los comentarios aqui surgidos, sobre la actuación de este consulado, independientemente de mi propia experiencia ( ha sido poca, pero suficiente) y, efectivamente, el resultado no puede ser peor en el sentido de que la capacidad para atender amablemente es inexistente y la resolucion de ciertos casos, quiza como el de Javier, no es sencilla. Pero independientemente de que la fama es lo que uno “cría” como decimos en España, hay que denunciar con hechos probados, tal y como nos indica LF en su acertado comentario. Javier, tu hecho es denunciable.Tu puedes hacer llegar una denuncia al Ministerio de Justicia tanto del trato como del resultado y creo, por lo que he averiguado, que tu puedes estar con tu esposa donde te plazca, no faltaba más. No sé si has llegado ha hacerlo, pero a la gente a la que he comentado el tema me dicen que aunque pueda haber mucho trámite burocrático de pro medio, se consigue. Y en cuanto a la corrupción, en fin, es lamentable desde cualquier punto de vista pero siempre hay que demostrarlo. Esta gente del consulado, insisto, actúa con una prepotencia grosera y poco eficiente en casi todo lo que hace, posiblemente el Consul debería dedicarse a otra cosa ya que el descontento de su trabajo público es muy notorio, pero, insisto que estoy de acuerdo con LF de demostrar y denunciar comprobando. A mí me trataron mal, cierto. Pero no deja de ser una mera opinión que aquí denuncio. Pero si tuviera la certeza de actuaciones ilícitas en su contenido, lo denunciaría sin duda alguna.

  20. L.F says:

    Hola Ana, tu comentario me parece correctísimo, efectivamente yo soy de tu opinión, si a mi el Consulado me privara de un derecho constitucional o cometiera conmigo cualquier irregularidad, ten por seguro que entablaría todo tipo de acciones judiciales contra los responsables. Lo que no haría seria exponer mi caso públicamente lamentando lo que han hecho conmigo y colaborar con plataformas reivindicativas pidiendo mil firmas a los lectores, eso es una perdida de tiempo para todos porque así no se consigue absolutamente nada, donde hay que ir es a los Tribunales para que si uno tiene la razón se la reconozcan y pedir las responsabilidades que correspondan. Indudablemente no todos pensamos igual, y como el caso de Javier que se ha preocupado de que todo el mundo conozca su problema, sin buscar las soluciones apropiadas donde las tiene que buscar, que no es otro sitio que los TRIBUNALES DE JUSTICIA.
    Yo solo conozco del asunto de Javier lo que he leído aquí, pero me permito decirle que además de los recursos que se pueden entablar ante una resolución administrativa, en su caso ante la DGRN en Madrid, que están regulados en la Ley 30/92, cabe sin necesidad de esperar términos la QUERELLA CRIMINAL contra los responsables de los ilícitos, si es que estos existen, y tal como nos ha descrito Javier parece ser que hay multitud de ilícitos en su asunto. La querella es mucho más eficaz y no se tarda tanto tiempo en resolver como ocurre con los recursos ante la DGRN.

  21. javier says:

    otro ejemplo,y este con nombres propios…corrupcion? ustedes opinen.

  22. javier says:

    Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Es autor de once poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por Habitaciones separadas. En 2003, con La intimidad de la serpiente, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica.
    Nube de etiquetasactualidad Alfaguara Anaya antología articulo CanalSurWeb Canal Sur Web comic Cátedra diario público disco edición limitada el coloquio de los perros el pais ensayo entrevista feria del libro firmas gremio de libreros de madrid Hiperión homenaje Joaquín Sabina La Jornada lectura Madrid Mexico monográfico mp3 novela obra completa poemas inéditos poemas leídos poesía poética Premio premios presentación presentación de libro Publico.es radio nacional renacimiento Tusquets Visor

    Para el Cónsul de España en Colombia, de Yolanda Reyes. Favor investigar indicios de corrupción y venta de turnos para visas
    16 abril 2011 (7)“La poeta Piedad Bonnett, buena amiga mía, me envía la carta que otra gran escritora colombiana, Yolanda Reyes, le ha enviado al consul de España en Bogotá. Es una vergüenza. Para tramitar un visado que le permita asistir a un encuentro cultural organizado en Madrid por Casa de América, está sufriendo una humillación inaceptable de trámites y corrupciones. Como siento eso que se llama verguenza propia, lo difundo entre mis amigos para hacer más llevadera una vergüenza colectiva.”
    Luis García Montero

    INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL SEÑOR CÓNSUL Y PARA LAS AUTORIDADES CONSULARES ESPAÑOLAS EN BOGOTÁ

    Bogotá, abril 14 de 2011

    Señor:
    Jaime Lacadena Higuera
    Cónsul General de España
    Bogotá

    Respetado Señor Cónsul:
    en mi condición de ciudadana colombiana, me dirijo a usted con el fin de informarle sobre situaciones irregulares que he conocido entre el 11 y el 14 de abril, mientras intentaba tramitar una visa para atender la invitación de la Casa de América, Cataluña, como conferencista de un Seminario de Literatura que se celebrará en mayo.

    Acatando cuidadosamente los protocolos del Consulado para la solicitud de la Visa Schengen, me he presentado varios días de esta semana con todos los papeles reglamentarios, sin lograr pasar la reja que separa el edificio de la calle. Según me explicaron varias personas que han compartido la misma mala fortuna, la temporada de vacaciones ha aumentado de forma inusitada las solicitudes. Por esa razón, hoy jueves 14, comencé a hacer fila a las 4 de la madrugada, como sugerían ingenuos ciudadanos. Sin embargo, nuevamente, el esfuerzo resultó inútil y, cuando estaba a menos de 10 turnos de la puerta de ingreso, a las 9:30 de la mañana, se me informó que ya se habían agotado los turnos y que debía regresar el lunes 18. ¿A qué horas? Alguien insinuó que convenía llegar a la 1 de la madrugada. Mientras esto sucedía, un policía seguía dejando entrar a otras personas que tenían una “¿boleta azul?” y, pese a que hubo riesgo de motín en esa calle, ninguna autoridad se dio por enterada.

    Con el conocimiento “de campo” que me confiere el haber pasado tanto tiempo en esa fila inclemente y también -debo decirlo- con el interés periodístico que es una “deformación profesional” propia de mi oficio y que me lleva a investigar lo que dice la gente abocada a situaciones tan absurdas como esta, considero que, no solo es mi derecho, sino mi obligación, dar a conocer a usted los indicios de corrupción callejera que he presenciado esta semana y que, mucho me temo, tienen relación con el desorden en la atención a los ciudadanos.

    Respetuosamente, quiero llamar su atención sobre los siguientes puntos que quizás no pueden verse con claridad desde las oficinas:

    1. Los tramitadores han descubierto el negocio de vender turnos para entrar al Consulado de España. Según los testimonios recogidos durante varias madrugadas, un turno “estándar” se cotiza en $60.000, pero otras personas en la fila mencionaron cobros de hasta $90.000, para quedar en los 10 primeros puestos. Quizás eso explica por qué, cuando se abren las puertas y comienza la atención al público, la fila retrocede, en lugar de avanzar. Hoy constaté que se trata de la fila más sui generis del mundo, pues a las 4 de la mañana, una persona puede estar a 90 puestos del ingreso, en tanto que a las 8 am, ya hay más de 200 antes de su turno. La explicación -también otro secreto a voces- es que cada tramitador de la fila va colando, uno por uno, a su clientela, ante la impotencia de la gente y ante la “vista gorda” de un polícía. Copié el número de su chaleco (1712689), pues dejó pasar irregularmente a varias personas sin acatar las denuncias que vociferaba la gente. Cuando me vio anotando su número y tomando notas en mi libreta, el policía me retuvo la cédula y se la llevó a la calle de enfrente para “investigar si tenía antecedentes penales”, con el apoyo de otro policía llamado Jairo Rodríguez. Pese a que la gente intentó defenderme, los policías se quedaron diez minutos con mi cédula, al punto de que varias personas se acercaron para ofrecer solidaridad y dar testimonio, en caso de ser requerido.

    2. Domesa, la firma encargada de enviar a domicilio de los pasaportes, parece estar contribuyendo, quizás sin darse cuenta, a la corrupción de los tramitadores. En las filas escuché, como otro secreto a voces, que algunos tramitadores llenan recibos de Domesa dentro del consulado. (¿Cómo lo hacen?, es una buena pregunta). Lo que parece cierto es que, hacia las 9 am, cuando se van a acabar los turnos y los funcionarios consulares mandan entrar a quienes ya han pagado el servicio de Domesa, por presumir de buena fe que son personas que no lograron culminar su trámite iniciado la víspera, el policía 1712689 los conduce a la reja de entrada, ante la indignación colectiva. Aunque no me consta, varias personas aseguran que les venden el recibo como una forma de garantizar que serán atendidos en los últimos turnos de cada mañana, lo cual amerita una investigación.

    3. El vecindario es inadecuado para el trabajo consular. La calle del Consulado se ha convertido en escenario de pregoneros que venden, desde tinto y formularios, hasta seguros médicos, documentos recién apostillados, reservaciones de hotel en España y toda clase de dudosas “asesorías”. Si bien, este “mercado negro” no es responsabilidad de ustedes, me atrevo a pensar que la falta de un espacio más controlado por las autoridades consulares ha hecho de esa calle una “tierra de nadie”, propicia para que todo tipo de tramitadores y estafadores se amparen en el desorden generalizado. Para darle un ejemplo, en el estacionamiento del edificio de oficinas contiguo al Consulado, los carros deben ingresar al garaje esquivando la fila de aspirantes, lo cual pone en peligro, tanto a peatones, como a conductores. Me parece que ofrecer espacios adecuados para hacer fila sí es una responsabilidad de las autoridades consulares y considero insólito que los vecinos deban soportar un desorden que podría mitigarse si se asignaran citas por Internet, como suele hacerse en otros consulados de Bogotá.

    4. El entorno perfila los comportamientos y el desorden genera caos. Seguramente ni usted ni los funcionarios consulares se han enterado de estas irregularidades porque, una vez dentro de las oficinas, las normas son estrictas y el protocolo interno de lugares y procedimientos organiza y moldea el comportamiento de la gente. El hecho de que esa misma gente que vocifera y se maltrata en la calle para lograr entrar al Consulado funcione de forma tan distinta al ingresar, es una prueba del efecto de las normas claras en el comportamiento ciudadano. Por ello, el sentido de esta carta es sugerir que se regulen los turnos de admisión, haciendo uso de Internet o de líneas telefónicas, para evitar la congestión de casi mil personas peleando por entrar, como en tiempos prehistóricos.

    Señor Cónsul: no es la primera vez que he tramitado mi visa y lo que he visto dentro de las oficinas en los años anteriores, cuando lograba entrar haciendo una fila larga, pero digna, es muy distinto a lo que he vivido esta semana en la calle. Quizás esas situaciones ameritan una revisión exhaustiva de los procedimientos de atención en alta temporada, lo mismo que una decisión deliberada de su parte por investigar lo que sucede “de puertas hacia fuera”. No es mi intención discutir sobre los criterios que su gobierno ha definido para otorgar o negar visas, sino abogar, simplemente, por la adopción de unas normas mínimas que garanticen el respeto que merecemos los ciudadanos colombianos y la transparencia en los procedimientos consulares, dentro y fuera del edificio, para que las solicitudes sean evaluadas en igualdad de condiciones. En otras palabras, lo que pido es que no nos obliguen a contratar tramitadores, a saltarnos las filas, a empujar y a maltratar ni a ser maltratados entre nosotros mismos. Si el mundo civilizado se ha inventado normas y protocolos para facilitar la convivencia, me parece que pensar en una “reingeniería” del sistema de visados, teniendo en cuenta que cada aspirante paga $157.100 y que cada día se tramitan 250 visas de turismo, es parte de la misión del Consulado y que estos procedimientos podrían costearse con algo del dinero que pagamos por hacer fila.

    Para terminar, sugiero crear, en su sitio web, un enlace para que ciudadanos como yo y como tantos otros podamos denunciar estos hechos. Algunos lectores con los que tuve “la desdicha” de compartir de pie esas interminables madrugadas, me pidieron que escribiera sobre ellos y, solo por esa razón, ha valido la pena haber acampado a la intemperie. Sin embargo, lo más preocupante fue no haber hallado a ningún funcionario interesado en escuchar a le gente de la calle ni haber encontrado,siquiera, un rincón en la página web del Consulado con las palabras mágicas que, en este milenio, garantizan los derechos de la gente y que se denominan “Atención al Ciudadano”. Espero que este correo, la única pista que encontré para llegar a usted, como quien lanza una botella al mar, sea leído por algún funcionario que considere su deber entregárselo.

    Por no tener demasiadas esperanzas al respecto, intentaré mandarlo por todos los medios a mi alcance, hasta que logre hacérselo llegar. Fue un compromiso contraído con la gente, mientras mirábamos amaneceres en esa calle y se iban colando las historias. Casi todas son muy tristes y casi todas son inéditas también. Claro que esa es otra historia. O no: quizás se trata, en el fondo, de la misma, vieja historia. Pero hoy no estoy para contar historias. Lo que le pido, simplemente, es que investigue estas denuncias y que ya que no se puede intentar cambiar la historia, al menos se cambien los procedimientos.

    Reciba un cordial saludo,

    Yolanda Reyes
    Ciudadana y escritora colombiana

  23. javier says:

    respeto tu opinion FL,tu dices y yo te agradezco tus consejos,para mi no es una perdida de tiempo exponer mi problema,y creo que tampoco lo es para nadie sobre todo cuando a quien hay que denunciar es a la propia justicia de un pais,ustedes hablan de tribunales de justicia y de ministerios de justicia,y yo les pregunto una cosa ¿quien juzga a la justicia? ¿como voy a denunciarles a ellos si son ellos quien me tienen asi? Yo se perfectamente que las plataformas reivindicativas no solucionan nada pero es el pataleo y el desahogo de los que estamos cansados de tanta injusticia y sin embargo tengo un recurso pendiente en la DGRN e ingenuamente tengo hasta fe de que va a salir bien,por cierto pertenece al ministerio de justicia.

  24. javier says:

    para Sofia3 de parte de liliana que escribas bien el correo de esos abogados y que te informes bien y despues pongas los comentarios ..

  25. javier says:

    hola ana, perdona que te haya dejado para el final,quiero agradecerte que te hayas tomado la molestia de averiguar e informar de este tema,al igual que te agradezco tu consejo de denunciar en el ministerio justicia,tal vez lo haga pero tendria que ser cuando el eterno recurso salga en la DGRN, hacerlo ahora no se si seria oprtuno puesto que tanto la DRGN como el consulado y el ministerio de justicia es todo lo mismo..seria como entrar en una jaula de leones con un hueso en la boca…saludos y gracias

  26. L.F says:

    Para Javier, yo no pertenezco al Ministerio de Justicia, simplemento soy un abogado ya jubilado que vivo mitad del año en Colombia y la otra mitad en España, pues mi esposa es colomboespañola.Ojalá el recurso ante la DGRN salga bien y se solucione de una vez tu problema, no obstante decirte que no tiene nada que ver la DGRN, y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación con la Administración de Justicia, afortunadamente en España la Justicia es independiente y se puede perfectamente sentar en el banquillo a cualquier funcionario por muy Cónsul que sea, torres mayores han caido, siempre que lógicamente se haya cometido algún ilicito y se pueda demostrar su participación, por eso repito lo más importante es demostrar los hechos que aqui se relatan.Saludos.

  27. javier says:

    hola LF , tienes toda la razon,torres mas altas han caido,seguramente a partir del 20 de noviembre caeran algunas mas,y espero que mejoren algunas cosas en algunos sitios como ese consulado por ejemplo,yo seguire esperando ese recurso y segun sean los resultados actuare,tal vez tenia que haberlo hecho mucho antes pero tu sabes que hay abogados buenos y malos y consejos que buscan tu plata y consejos que te ayudan,yo tal vez elegi el camino mas largo,no soy abogado y por eso no tengo conocimientos para defender mis derechos,cuando nos encontramos en situaciones extremas al principio no sabemos como actuar,tu como abogado sabes lo que hacer y seguramente habrias tomado otro camino,yo desconozco,acudo al defensor del pueblo,escribo al presidente del gobierno y a todas las ONG del mundo,plataformas reivindicativas y todo lo que tiene que ver con los derechos humanos,incluso en el blog de ana que no tiene culpa de mis desgracias y a la cual le pido disculpas por ocupar su sitio,,, no soy yo el unico matrimonio implicado en estas negligencias de este señor consul,somos muchos y tal vez hagamos eso que usted aconseja,la denuncia en los tribunales. Le envidio su vida,de poder vivir medio año en colombia y medio año en españa,ese tambien seria mi idea algun dia,creo que es la situacion mas justa cuando se trata de un matrimonio de diferentes paises y siempre que las circunstancias lo permitan claro, saludos

  28. javier says:

    …El consulado español en Bogotá niega el visado de entrada a España al Director del Festival de Narración Oral de Buga .Lunes, 25 de Mayo de 2009 10:39 Carlos Gil Zamora Sección: Noticias . . ShareGermán Jaramillo Duque, Director del Encuentro de Contadores de Historias y Leyendas que se celebra anualmente en la ciudad colombiana de Buga ha visto rechazado su visado para acudir al Encuentro de Directores de Festivales de Narración Oral que se celebrará le próximo mes de junio en el marco de la Décimo Octava Maratón de Guadalajara (España). Debido a la importancia de esta actitud que consideramos excesiva por parte de las autoridades consulares españolas en Colombia mostramos nuestra solidaridad con Germán Jaramillo Duque y publicamos a continuación la carta enviada por el afectado al Cónsul General de España en Colombia, a la vez que solicitamos se cumpla con este trámite y pueda acudir a Guadalajara. Buga. Mayo 20 de 2009

    Señor. Don
    Jaime Lacadena Higuera
    Cónsul General de España
    Bogotá D.C

    Distinguido señor:

    Con fecha 24 de abril recibí invitación del ente estatal español Biblioteca Pública Estatal de Guadalajara, con el fin de participar, como ponente, en una mesa redonda de directores de festivales y encuentros de narración oral, con motivo de la celebración del 18 maratón de cuentos en dicha ciudad capital. Esta invitación se basa en el hecho de que yo dirijo el Encuentro de Contadores de Historias y Leyendas, el evento de narración oral más antiguo de Iberoamérica, que se realiza en la ciudad de Buga desde hace veintidós años.
    Presenté solicitud de visa al consulado de España el día 11 de mayo, y me fue negada.
    No voy a quejarme porque su oficina me niegue un permiso de entrada en su país, que he visitado seis (6) veces en mi vida, comprobando con ello que respeto las normas migratorias, ni porque haya ignorado mi trayectoria migratoria, que puede estudiarse sin grandes esfuerzos analíticos observando mi pasaporte, que además contiene dos visas para entrar en los Estados Unidos de Norteamérica, demostrando con ello que poseo condiciones económicas que me permiten desplazarme por otros países; pero si quiero pronunciarme porque deseo obtener una respuesta coherente a lo no comprensible en este rechazo, porque es tan escueta la razón escrita en el documento que se entrega finalmente con el pasaporte, que la primera pregunta que se me ocurrió fue: ¿Aquí estuvo la razón o el azar?. Mis incógnitas son las siguientes:
    1. ¿Por qué se ignoró deliberadamente una invitación oficial que incluía la explicación de que dicha institución, la Biblioteca Pública del Estado de Guadalajara, corría con mis gastos de estadía, y que además me abonaría unos honorarios o caché por mi participación en el evento de narración oral? ¿Hizo el consulado alguna averiguación para establecer la veracidad de lo escrito en dicha invitación?
    2. ¿Por qué no se tuvo en cuenta mi trayectoria migratoria, en la que se deben incluir mis varios ingresos en territorio español, a través de fronteras legales, y las visas que contiene mi pasaporte, para entrar en países en donde el ingreso a los colombianos es restringido?
    3. Por qué se obliga al solicitante a incurrir en un gasto como la compra de un seguro médico, previo a la concesión o rechazo de una visa, cuando dicha exigencia debe hacerse a quien adquiere el derecho de ingresar en territorio español?
    4. ¿Por qué se obliga al solicitante que vive lejos de Bogotá a volver por la respuesta, encareciendo el costo de sus trámites, cuando la misma la puede producir el consulado a través de correo, pues para eso recibe una suma importante por concepto de derechos consulares?
    5. ¿Por qué el consulado no averiguó por mis antecedentes como gestor cultural, que es justamente la razón por la cual he sido invitado a su país, porque dirijo el evento de narración oral más antiguo de Iberoamérica?
    6. ¿Por qué el consulado no tuvo en cuenta que recientemente se ha firmado entre los ministerios de cultura de España y Colombia convenios de intercambio cultural, y que impedir el ingreso de un gestor cultural de trayectoria comprobada desdice la realidad de dichos acuerdos?

    Es posible, señor cónsul, que mi carta carezca de interés, porque no formo parte de quienes tienen los medios para elevar la voz hasta que la escuchen quienes viven en la cúpula de la sociedad, pero conocer las razones reales por las que se me negó la visa es una exigencia de mi dignidad, porque tengo conciencia de mis actos, y eso me ayuda a entender a qué tengo derecho y a qué no. Yo he respetado las Leyes españolas cuando he estado en su territorio, pero además de eso mantengo, a través de la organización que represento, un intercambio cultural permanente con su país. Yo no me he hecho invitar a Guadalajara, porque no ha sido norma de mi vida el tráfico de influencias, porque se la iniquidad, la inequidad y el atraso social que genera. Mi trayectoria como gestor cultural es la que influyó en la invitación que me ha cursado la Biblioteca Pública del Estado de Guadalajara.
    He sentido mi dignidad pisoteada, señor cónsul, cuando se me dice en un papel, por cierto no decorosamente elaborado, porque se ve a todas luces que es un documento incuriosamente fotocopiado, destinado a la entrega masiva, que no poseo el perfil económico para permanecer en su país por espacio de veinte días.

    Señor cónsul: con el debido respeto que se debe guardar a una persona de su rango, manifiesto a usted que esta petición la baso en el derecho que me da haber consignado a la cuenta del consulado en la oficina de la ciudad de Buga del banco BBVA, la suma de CIENTO NOVENTA MIL SETECIENTOS PESOS, por concepto de derechos consulares.

    Sabré valorar una respuesta suya. Respetuosamente:

  29. Es indispensable que hagamos respetar nuestra dignidad ante las autoridades consulares de España en Bogotá, o en cualquier país de América latina, porque España, cualquiera sea el partido que gobierne, sólo tiene intereses económicos afuera de sus fronteras.

  30. ML says:

    yo tambien deseo denunciar el mal trsto de los funionariso del caonsulado de España en Bogotá;ya que en 5 ocasiones he solicitado el visado para mi hijo y este fue negado las 5 ocasiones.

    somos una familia monoparental,yo vivo en España hace 10 años.he solicitado el visado por turismo la primera vez ya que el era muy pequeño en ese entonces y solo queria estar con el mi mes de vaciones,pues bien lo negaron.el trato fue horrible ,no te dejan hablar te ,gratan todo el tiempo.

    de la segunda hasta la quinta vez por reagrupacion familiar,yo en españa no tengo familia ,pero tengo ,trabajo fijo desde hace 10 años,y tambien se lo negaron.insisto mi hijo menor de edad y monoparental.

    la sexta la vencida,ahora que tiene 16 años,se la aprobaron ,y le hicieron pagar lo de domesa sin decir para que era.

    Mi padre que fue el que hizo el tramite en Bogotá,lo hicieron entrar al consulado ,lo mandaron hacer otra fila ,sin decir para que ,le pidieron dinero y despues subir para entregar los documentos.lo atendio una “señora” muy grosera ,gritando y sin dejar hablar.por que mi padre queria saber para que pago (nose si fueron 20000 pesos)ese dinero.pues no lo supo ,hasta que yo entre a la pagina de consulado y decia que era para enviar el pasaporte por correo,pero si se pierde no reponde nadie,ni domesa ni el consulado .

    yo pienso que esa decision la debe tomar uno ,no el policia que te MANDA hacer la fila para pagar,ademas somos de Bogotá,paRa queremos pagar un envio por correo del pasaporte ,si podemos ir a recogerlo en el consulado y ademas sin riesgo que te lo extravien y nadIe reSponda.

    Lo de venta de visados es verdad,no solo en colombia ,tambien en Ecuador y Peru pasa lo mismo ,cobran has 10000 euros por un visado.

    mis padres tampoco han podido venir a visitarme,ellos solo quieren venir de vacaciones ,no tiene ningun interes de quedarse,son pensionados ,con su casa propia y sus cosas ,nunca le han aceptado el visado de turista.yo ya tengo la nacionalidad ,no sirve de nada.la unica manera de verme con mi familia es viajar cada año para las fiestas de navidad.

  31. liliana says:

    cordial saludo a todos ,muy bien por todos sus cometarios ,pero nos quedamos alli y nadie hace nada. para el 15 de noviembre tengo la cita en el consulado para lo de las preguntas y asi registrar mi matrimonio .
    yo les quieo decir a todos que si me niegan el libro de familia,yo si voy hacer huelga de hambre asi que si hay alguien que de verdad quiere hacer algo unamonos.aunque psola o con quien se una si lo voy hacer ,seguro algun periodista sacara esto por las noticias y nos van a escuchar.
    aqui les dejo mi email para quien quiera unirse :lilianaub26@hotmail.com la voz del pueblo es la voz de Dios..

  32. Sandra says:

    Hola a todos,
    A cabo de leer todosvuestro comentarios, yo me siento igual de indignada que vosotros soy Colombiana pero nacionalizada Española ,mi pareja es Español despues de 11 años de vivir es España hemos decidido que mis padres vengan a pasar 1 mes de vacaciones a Barcelona: En el mes de Junio me puse en contacto con el consulado via mail para confirmar la documentación que necesitabamos para el visado expuse mi caso todo perfecto me contestaron indicandome la documentacion que debia adjuntar, me puse manos a la obra cartas de invitación acta de responsabilidad notarias justificantes de ingresos, billetes de avion ida y vuelta, etc,despues de hacer un mes de papeleo aqui con la administracion y pagar por todas partes enviamos toda la docmentacion requerida por ellos; mas a mas mis padres prepararon parte de documentacion que indica en la pagina web como colombianos..Llego el día de la presentarse en el consulado, despues de pasar horas en la calle con colas interminables dentro del consulado recibieron por parte del personal de vigilancia trato vejatoria mi madre fue tratada con insultos como bruta, ignorante, tc… porque por error de ellos mismos la enviaron por una puerta que no correspondia seguido una de las vigilantes la despidio a empujones del consulado… Esto es una Unidad diplomatica?? Estan vulnerando los derechos Humanos??? Ese día por supuesto no fueron atendidos tuvieron que volver al día siguiente y aguanr nuevamente la interminable cola. Esta vez tras pasar la cortesia de los vigilantes pasamos a la parte de los funcionarios que son tres cuartos de los mismo o peor , no te puedes dirigir a ellos te miran con desprecio y por si fuera poco la funcionaria que atendio a mis padres cuando se le paso la documentación hizo caso omiso a practicamente toda la documentacion exgida por ellos ni billetes , ni acta notarial, seguro medico, etc, cuando mi madre le intento hablar la mando a callar como si fuese un perro, porque ese es el trato que dan ahi; yo he estado en ese consulado tramitando documentación y cuando mis padres me lo han explicado se de lo que me estan hablando…El todo es que dias despues recibieron una carta indicando que debian anexar recursos economicos de ellos..es normal si no se quedaron casi con ningun documento!!! Nuevamente vuelve el madrugon la la interminable cola el buen trato por parte de los vigilantes la gran casualidad uqe les atiende la misma amable funcionaria; mis padres vuelven a llevar toda la documentacion pero no se atreven a hablar porque no quieren pasar por la mala experiencia pasada sigue sin coger los documentos que me exigieron ellos desde un comienzo solo recibe el certificado de ingresos de mis padres y le da dia y hora para esa semana para la subsanación del visado; el dia 09 de Septiembre se presentan mis padres en el consulado para la subsanación del visado con la grata sorpresa que les es denegado por falta de justificación de estancia y por falta de aportacion de documentos que acrediten su subsistencia durante su mes de vacaciones!!! Es esto justo cuando se ha enviado toda la documentacion en regla que la ley marca , cuando hemos intentado acreditar todo y solo por la negligencia y la mala educacion de quienes trabajan en este consulado a quienes YO y todo aquellos ciudadanos o nacionalizados Españoles estamos recibiendo este tipo de trato o mas bien maltrato??? Ese mismo día hemos interpuesto un recurso que por otra parte me parece nefasto que la documentación de este tipo sea recibida por un vigilante y no por un funcionario, ya que el trabajo de un vigilante es vigilar!!!! A parte no te facilitan ninguna información , mi gestor aqui desde barcelona ha intentado ponerse en contacto con el consulado pero siempre habla con la maquina, nadie te da información tambien se ha enviado un mail y seguimos sin obtener respuesta alguna; el viaje de mis padres el el fin de semana siguiente el día 9 de octubre y es la hora que nadie te da ninguna respuesta!!!Yo personamente salga como salga bien o mal pienso llegar hasta el final del asunto pero esto lo hare salir a la luz hasta donde tenga que llegar prensa, radio televisión , ONGS ,la defensoria de pueblo, en algun lado escucharan mi testimonio , mi denuncia y la de otros que en como yo; porque ante todo todos somos seres humanos debemos ser tratados como tal!!!! Por favor os invito a quines leais este blog que conteis vuestra historia aunque sea aqui la dejeis plasmada que nos servira de ayuda!!!!

  33. Ana Ariza says:

    Realmente, me siento avergonzada de todo lo que leo. Como española no me siento representada por dicho Consulado y dicha Embajada. No sé como ayudar, sino es poniendo en conocimiento de alguna persona que conozco que tiene relación indirecta con ese Consulado, las protestas y la fama totalmente inmerecida de una delegación española infame y que desacredita totalmente a mi país y que , por tanto, no lo representa en ningún momento.
    Voy a intentarlo, y sobre todo, voy ha hablar alto y claro a quien corresponda. Siempre intentaré comprender el por qué, si es que existe,de un comportamiento muy lejos de ser educado.

  34. javier says:

    No solo es la educacion,ni el trato,hasta por ese mal trago estariamos dispuestos a pasar,es tambien la labor que en ese consulado realizan,o mas bien que no realizan,si todo lo niegan,los matrimonios,las visas de turismo,visas de trabajo,cualquier cosa que en ese consulado se presente es evidente que no realizan ningun trabajo,pues no se molestan en comprobar ni respetar ninguna peticion,deben de pasarse todas sus horas de trabajo en negar y humillar a todos los que por alli pasamos, es tambien evidente que en este consulado no se pueden hacer acusaciones personales con nombres pues desde el maximo responsable hasta el ultimo estan educados en la misma academia,por lo que estan de denunciar todos los que alli trabajan o hacen que trabajan. La fama si creo que la tienen mas que merecida,la fama de casiques,y de gente insensibles,nunca se deberia de darle tanto poder a un grupo de personas que no se representan ni a si mismas, y les otorgan como si de dioses se trataran el poder de negarte la felicidad de vivir con tu esposa,o el derecho de visitar a un familiar.¿hasta cuando tendremos que depender de un marques para para que se nos hagan respetar nuestros derechos?

  35. javier says:

    EL CONSUL GENERAL DE ESPAÑA EN BOGOTA D. JAIME LACADENA HIGUERA, IMPUTADO EN ESPAÑA POR UN DELITO DE PREVARICACION.

    El Juzgado Central de Instrucción nº. 5 de la Audiencia Nacional de España, ha admitido una querella criminal por el delito de prevaricación contra el Cónsul General de España en Bogotá D. Jaime Lacadena Higuera.
    En fechas recientes el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional de Madrid, el Magistrado D. Pablo Rafael Ruz Gutiérrez, ha admitido una querella criminal contra el Cónsul General de España en Bogotá D. Jaime Lacadena Higuera, por un delito de prevaricación, esta querella fue interpuesta por un ciudadano español residente en Bogotá al no haberle concedido el Consulado de España la Visa para la hija de su cónyuge colombiana.
    Las leyes españolas establecen el derecho que tienen los cónyuges de ciudadanos españoles y los hijos de éstos para viajar a España, siendo obligación del Consulado el expedirles la visa correspondiente.
    Este ciudadano español residente en Bogotá desde hace 7 años, solicitó en varias ocasiones el visado para la hija de su cónyuge colombiana y le fue denegada por el Consulado de España.
    Al considerar que por parte del Consulado se habían vulnerado sus derechos y los de su familia por no respetar lo establecido en la ley, acudió al despacho de unos Abogados Españoles en la zona Norte de Bogotá y requirió de sus servicios para interponer la querella criminal contra el Cónsul, siendo esta querella admitida por los Tribunales Españoles. El delito de prevaricación en España lleva aparejada una pena de inhabilitación para cargo público de 7 a 10 años.
    El Cónsul D. Jaime Lacadena Higuera y los funcionarios responsables deberán comparecer en fechas próximas por orden judicial como imputados de un delito de prevaricación ante el Alto Tribunal en Madrid donde podrán ejercitar su derecho a la defensa. En el supuesto caso de que sea condenado tendrá que abandonar cualquier cargo o empleo público.

  36. Ana Ariza says:

    Me gustaría ver la denuncia publicada, Javier.
    Siempre hay que recurrir ante los Tribunales para que se ejerza la justicia que desde otros estamentos no podemos intentar.

    Realmente, es injustificable la actuación de dicho Consulado.

  37. GLORIA MARIA says:

    INDIGNANTE DE VERDAD. ACASO TODOS LOS MATRIMONIOS SON DE CONVENIENCIA?. O CREEN QUE SE LAS SABEN TODAS. SE DE EL CASO DE UN AMIGO QUE CAYO INOCENTEMENTE EN LAS GARRAS DE UNA VIVIDORA COLOMBIANA. EL ES COLOMBIANO PERO CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA HACE MUCHOS AÑOS, EL SE CASO CON ESTA SEÑORA Y FUE MUY FACIL CONSEGUIR LA REAGRUPACION, NO SOLO PARA ELLA SINO PARA TRES HIJOS QUE YA TENIA DE SU MARIUDO ANTERIOR. SEGUN DICEN ESTA SEÑORA SE CASO SIN HABERSE SEPARADO NI DIVORCIADO DE SU MARIDO ANTERIOR. FUE LLEGAR A ESPAÑA , SOLICITAR LA NACIONALIDAD E INMEDIATAMENTE ABANDONAR AL QUE UTILIZO PARA LLEGAR HASTA ALLI. AL POCO TIEMPO LE CONCEDIERON LA NACIONALIDAD Y ESO QUE YA VIVIA CON OTRA PERSONA QUE NO ERA CON LA QUE SE HABIA CASADO EN COLOMBIA. A ESTAS Z…… VIVIDORAS SI LES CONCEDEN TODO. INJUSTO VERDAD?. DEBERIAN DE TOMARSE LA MOLESTIA DE INFORMARSE PRIMERO Y NO SER INJUSTOS.

  38. Jose says:

    Lamentablemente mi comentario es igual o similar al expuesto aqui en casos anteriores,mi novia de nacionalidad colombiana a intentado solicitar visado para pasar unos dias en España pues tenemos la intencion de casarnos este verano y mi queja y repulsa por no decir ciertas varbaridades es el trato dejatorio que estos funcionarios estan dando a las personas ya sean españoles o colombianos y ademas todos los motivos por el cual niegan a todo el mundo los correspondientes visados son falsos pues mi pareja reunia los requisitos exigidos por el consulado tanto de caracter economico como motivando razonablemente su intencion de volver a su pais,es lamentable que nuestro gobierno no ponga cartas en el asunro con este tema ya que las personas que por hay han pasado todos tienen la misma opinion,coinciden en una representacion de nuestro pais que no corresponde con la realidad y un trato denigrante,sin dejar atras los derechos de los ciudadanos a poder viajar para ver a sus seres queridos,pido por favor que todo el mundo que se haya visto perjudicado lo ponga en conocimiento de las autoridades españolas pues no se puede permitir este atropello tan brutal que este consul esta haciendo con seres humanos,sin mas y esperando que npueda aportar mi granito de arena con el macabro tema de elconculado español en bogota.

  39. miguel says:

    ME DISCULPARAN POR DECIR LO QUE SIENTO, Y RESPECTO ALAS PERSONAS QUE RESPECTAN .
    PERO ES BUENO QUE LOS MISMOS ESPAÑOLES VEAN EN SUS PROPIAS CARNES COMO ES SENTIRCE IMPOTENTE ANTES ESTAS SITUACIONES EL TRATO DE ESTE ORGANISMO LLAMADO “EMBAJADA ESPAÑOLA” NO ES MAS QUE LA TRISTE REALIDA DE COMO SON LOS ESPAÑOLES,PUES HE VIVIDO EN ESPAÑA Y DE VERDA QUE MUY POCAS PERSONAS TIENEN ETICA PERSONAL,SE QUEJAN Y HABLAN DE LOS DEMAS PAISES QUE SUPUESTAMENTE SON TERCER MUNDISTAS.
    PERO EN REALIDAD PARECE QUE NO TIENEN LA CAPACIDAD DE SER COORDIALES CON NADIE,SI AQUI MISMO EN ESPAÑA SE VE ESO Y SUPUESTAMENTE ES UN PAIS DEL PRIMER MUNDO.
    PUES AHY QUE ENTERDER QUE LOS ESPAÑOLES VIENEN DE UNA HISTORIA NEGRA Y ESO LO LLEBAN EN LA SANGRE

  40. Ana Ariza says:

    Precisamente escribí ésto porque me gusta que los españoles seamos críticos con lo que no funciona. Esto demuestra que podemos cambiar las cosas y que la condena de lo no correcto siempre debe hacerse.
    Lo de ser cordial o no, siento su experiencia, pero los españoles somos en general gente abierta, y también cordial, por eso cuando vemos que un organismo no cumple con lo que debe ser, lo denunciamos. Por cierto : nosostros no tenemos ninguna historia negra ni de ningún otro color. Y lo que llevamos en la sangre lo demostramos siendo uno de los paises con mejores deportistas del mundo, mejores ingenieros y mejores médicos.

  41. Mario says:

    Mi caso es uno más de tantos aquí comentados. Visa de turismo denegada a mi novia, después de recibir un trato “inadecuado”. Posterior ofrecimiento de una visa por la módica cifra de 8 mil euros. No hay denuncia, por no haber delito, pero si propuesta de delito. Ahora estamos preparando documentos para casarnos por poder en España, ya que nos han aconsejado que el trámite de obtención del libro de familia, es más rápido, si alguien sabe algo de esto, agradecería información, ya que no es barato realizar dichos trámites.
    En cuanto a lo que dicen de los españoles, no se engañen, los del consulado de Bogotá, no nos representan, de hecho a mi me trataron como el culo los dos días que acudí allí.
    Animo a todos los que estáis pendientes de solucionar vuestras visas, y mucho más, por situación personal, a l@s que esperan reunirse con sus parejas;
    Un saludo.

  42. yeliza says:

    La verdad que los funcionarios del consulado y el consul se dan el lujo de tratarnos tanto a españoles como colombianos como unos animales.
    Ya es hora de hacer valer y defender nuestros derecho, cuadremos un mes, dia – hora para reunirnos en una plaza ya sea en españa o colombia y DENUNCIAR TODAS ESTAS INJUSTICIAS antes los medios de COMUNICACION ESPAÑOLES Y COLOMBIANOS ante el MUNDO ENTERO, que sepan lo que se cuece en este consulado.

  43. yeliza says:

    Aqui se pueden dejar las quejas, dnuncias, reclamos por via administrativa es http://www.060.es/060/appmanager/portal/desktop/page/formularioAtencionCliente&fia=contactarAdministracion, pero lo mejor hacernos sentir ya, YA ESTA BIEN DE TANTOS ABUSOS Y MALTRATOS A NUESTRA PERSONA Y FAMILIA.

  44. yeliza says:

    Tambien denunciemos al gobierno español todo este abuso que se comete con españoles(as) y colombianos(as)http://www.ppmadrid.es/

  45. LUCY JAENTH ARBOLEDA MOSQUERA says:

    Yo tambien soy una victima del abuso y de la violacion de los derechos por parte de funcionarios del consulado, de la Agencia Española de cooepración Interncioanl OTC- en Bogota y de dos de sus funcionarios: El señor Miguel gonzales Gullón – Coordinadro Genral de la Cooperación Española en colombia y del JEfe de SEguridad de esta oficina, quienes se han dedicado por completo a desprestigiarme deshonrarme y desacreditarme ante las comunidades con los cuales he trabajado como Consultora, simple y llanamente por el hecho de haber tenido las agallas suficientes para reclamar. Ojala de verdad hubiesen sitios donde unopueda interponer acciones en contra de estos fuincionarios Ciorrupotos, irrespetuosos, atervidos y sin etica y moral. y que se vieran los resultados.

    Soy un aciudadana colombiana mas a quien le han violado sus derechos.

  46. LUCY JAENTH ARBOLEDA MOSQUERA says:

    nuevamente este comentario para el Dr. Miguel gonzañes gullon y el Jefe de Seguridad de la Oficina Tecnica de cooepración Españalo en colombia y par ael Dr. Jaime Lacadena Higuera Consul de España en Colomiba:

    No crean que por el hecho de ustedes ser entidades de preso y de prestigo son excentos de responabilidad y pueden atropellar y violar los derechos de ciudadanos como todos los que nos hemos quejados en este blog, como dijo alguien …..torres mas altas han caido.

    A ustedes tambien les llegara el momento estoy segura de eso.

    Att,

    LUCY JANETH ARBOLEDA MOSQUERA

  47. javier says:

    un año mas,y sin ninguna solucion,una navidad mas sin celebrar juntos,un año mas perdido por obra y gracia del señor consul,¿hasta cuando? y van cuatro años de tortura,cuatro años de casado y aun no se que es vivir mi relacion del dia a dia,ya no puedo viajar para pasar unos dias junto a ella,tambien la crisis me ha tocado y todos mis ahorros se han ido entre viaje y viaje….mientras pasa el tiempo y a pesar de todo seguimos unidos en la distancia dia a dia comunicados, seguimos luchando por algo que nos pertenece por derecho,asi nos den las bodas de plata en la distancia…javier

  48. LH says:

    Hola a tod@s,

    tenéis toda la razón en vuestras quejas sobre el Consulado de España en Bogotá. Mi caso es otro más que se puede sumar a la serie de abusos y negligencias que se comenten a diario en este Consulado.

    Yo soy colombo-española, de padre español y madre Colombiana, y resido permanentemente en España desde hace más de 10 años. Por un asunto urgente viajé con mi pasaporte Español caducado a Colombia a principios de este mes de noviembre. Al llegar inicié el trámite de renovación de mi pasaporte en el Consulado en Bogotá donde me advirtieron que tardaría entre 30 y 40 días. Desafortunadamente, el mismo asunto que me trajo a Colombia me hace tener que regresar urgentemente a España, extremo que no tenía previsto al solicitar la renovación, y el pasaporte todavía no ha llegado al Consulado.

    Ante esta situación solicité desde la semana pasada (mi vuelo es mañana) la expedición de un salvoconducto para regresar a España y se me ha negado. La razón, dicen, es que ya hay un pasaporte expedido en España o en camino en una Valija Diplomática. No puedo creer que el Consulado, que está para ayudar, niegue a un nacional español la posibilidad de regresar a su país en un caso de urgencia.

    Todo esto, por supuesto, aderezado con el maltrato de los funcionarios del Consulado, la completa desinformación y la falta de alternativas o soluciones para quienes tenemos que recurrir a sus servicios. Por mi parte, si logro viajar mañana -y en cuanto llegue-, haré una reclamación sobre la actuación de este consulado, es una vergüenza.

Deja un comentario


Logo FinancialRed