Publicidad

Telecinco…. comentario


Gracias Javier  por tus comentarios. Bueno, te cuento un poco sobre Telecinco . Por fundamentales, con la compra de Endemol, el PER ronda 11 veces, con lo que es un PER relativamente bajo para el sector (Antena 3 tiene un PER de 13..), sus datos de beneficio fueron buenos, se incrementaron un 14,6%, tambien tuvo una buena cifra de ingresos via ingresos publicitarios, reportando una media de un 20% más. Las cifras de audiencia son buenas, superiores al 20% que es una buena cuota.

La compra de Endemol es clave para seguir con una senda de crecimiento positiva, ya que el panorama de la televisión en España se ha vuelto muy competitivo con la televisión digital terrestre , Internet, etc… y Endemol aporta contenidos, y ademas Telecinco es una compañía poco endeudada, con lo que cualquier contenido tendría que reflejarse en su cuenta de resultados. El dividendo es de los mejores del mercado, un nada despreciable 6 ,75% …¿que si puede incrementarse el porcentaje destinado a remunerar al accionista..? no lo creo , al menos en el corto plazo :  sus buenos ingresos publicitarios  no tienen ya el potencial de crecimiento de anteriores temporadas, con lo que ésta fuente de ingresos puede verse afectada en el corto plazo. Al parecer, todo son noticias no confirmadas, el tiempo de publicidad permitido va a ir acotándose, si te fijas, ya ha empezado incluso en canales no temáticos. Este es el único punto donde T5 me gusta menos y por donde vigilaría al valor. Quizá la via de crecimiento de la compañía sea seguir comprando… y eso restaria dividendo, aunque no entra en los planes de la compañía que yo sepa.

Publicidad

One response to “Telecinco…. comentario

  1. Cuando leo tus comentarios me digo: “¡si yo supiera tanto…”, pero luego pienso: “estos profesionales de las finanzas están ricos?” y creo que no. Claro que ventaja sí que tenéis pues yo, lo que toco baja. No se como me las arreglo. Tengo una cartera de pena. Y así voy arrastrando mi paciencia a ver si un día por lo menos a la par puedo vender. Pero ¡que cosas eh! el Ibex está por las nubes y mi cartera ni se inmuta.

    Lo que daría porque fueras mi vecina y poder tomar café mientras aprendo.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *