Publicidad

Bank of America : sorprendentes resultados

En fin, buenas noticias para el sector de banca americano con los resultados un tanto sorprendentes, de Bank of América. Parece ser que su decisión de devolver la ayuda estatal por un importe de 26.200 MM de USD provinientes de la venta de activos y de la ampliación de capital que hizo ( 19.300 Mm de USD, la mayor desde el año 2000) empiezan a dar resultados y a la vista está que bastante buenos. El BPA, es decir , el Beneficio por Acción de 28 Ctvos en el 1T010, la mitad de lo obtenido el pasado año, pero justificado por ésta devolución de ayuda estatal.

Quizá lo que pretende BOA con ésta devolución es depender menos de la vigilancia del Estado para afrontar nuevas políticas de remuneración a empleados y directivos. Y también, ésta devolución implicaba que no tendrían que recomprar acciones preferentes en manos del Tesoro americano a un tipo que implicaba un coste del nada despreciable 25% del beneficio obtenido. Nadie “regala duros a pesetas” que diría mi sabia abuela, y que tan bien se puede aplicar a todo nuestro entorno financiero, y si no, que se lo pregunten a Grecia.

Tambien, debido a las menores previsiones que evidentemente ha tenido que hacer, ha arrojado una cifra de beneficios de 3.200 MM de USD. Resulta que la actividad del crédito mediante tarjetas aumenta y sin morosidad. No pasa lo mismo con los activos inmobiliarios, que siguen en linea roja. Pero el mercado , que esperaba un BPA de solo 10 cts. por acción, ha acogido muy bien éstos datos. No es para menos.

Si tiene BOA en su cartera, quizá sea el momento de recoger beneficios, si usted invierte en el medio plazo. Aun quedan muchos interrogantes con respecto a la evolución del sector inmobiliario y como puede afectar en trimestres consecutivos,  aunque el PER lo situa el mercado en 24 veces, un poco alto para lo que estamos acostumbrados por aqui. Aunque la perspectiva es positiva, miremos también al otro “grande” del sector : Citigroup, que  lo hará el 19 de abril y comparemos.

Bank of America. Cotizaciones.

Fuente : Yahoo.finanzas
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *