Ibex : cuesta el 14.000…

El mercado bursátil sigue con una de cal y dos de arena, o tres, segun se mire. La de cal, ayer en Europa y especialmente en el Ibex 35, la de arena hoy, que llevamos una sesión indecisoria pero claramente bajista. La euforia desatada ayer en el sector bancario, se desinfla lentamente y al inversor bursátil no le convence ni la liquidez del BBVA, ni la fuerte consistencia demostrada en Popular éstos días.

Luego está Wall Stree, con datos anacrónicos, buenos y malos, que diriamos en un argot coloquial. Los buenos ( siempre lo primero) que el dato de ISM del serctor servicios de marzo fué mejor de lo esperado, aún por debajo de 50 puntos, que denota la tan consabida desaceleración económica. Por hacer comparables, el indice de gerentes de compras en España cae al 40,9 desde el 46,1. Los malos datos de empleo , con 15.750 solicitudes más hacen que Dow J y SP500 retrocedan mas de 0,50% cada uno, hasta 12.541 y 1.359 respectivamente.

En nuestro mercado, observo Unión Fenosa, con esa resistencia a sobrepasar 43,15. Renovables muy débil en el entorno de 4,24,  Telefónica, otra vez por debajo de los 19 € ( con lo que le ha costado llegar…) y ACS acercándose a 36 €…..

Los sectores más defensivos en el mercado americano, casi coinciden con los nuestros, el sector de telecomunicaciones y Farmacia parecen resistirse a las bajadas, así Micron Technology , y Research in Motion ( fabricante de dispositivos para la Blackberry) suben por encima del 5%, y en el sector farmacéutico relevante el comportamiento de Shering Plough, subiendo un 6,28% ( 14,71 $) no precisamente por el poco éxito de su componente contra el colesterol, Vytorin, sino porque va a aplicar un programa  de control de costes para ahorrarse 1.500 MM de dólares al año. Como vemos, todo cotiza.

Vamos a ver nuestro cierre, que se avecina negativo, aunque por encima de 13.700, buena señal en el corto plazo.

Publicidad