Publicidad

La mauvaise educacion

La Mala Educacion. No es el título de la pelicula, es tambien la definición del publico francés de hoy, en Roland Garros.

No ha ganado Rafa Nadal, ha ganado el maleducado de Soderling. Esto de la educación siempre viene bien recordar. Una persona educada, una actitud educada, salva muchas situaciones. Por el contrario, la mala educación es algo que no soporto. No soporto el mal trato a la derrota. Y hoy, éste público infame del Roland Garros, ha sido un ejemplo vivo de lo que es la envidia y el mal hacer.

Soy una de las millones de fan de Rafa, eso se sabe y me enorgullece serlo, porque es , aparte de todo su mérito deportivo, la imagen de la educación extrema, de la humildad máxima y de todo lo bueno que se me ocurre a menudo. Representa el esfuerzo, la humildad y el buen hacer. No se merece, ni ningun deportista, pero mucho menos él, el trato de un público desagradecido e infame. Pienso que mas pierden ellos, porque la presencia del numero uno del mundo dá el prestigio que acaban de perder.

Soderling ha jugado bien, pero , como se dice en sueco , y le digo desde aqui : Soderling, du är oartig, lär dig hur man skall vinna.

Por otra parte, creo que hoy, el partido lo han perdido ellos . Creo que Rafa Nadal debe estar contrariado, pero no por no ganar, sino por ver la actitud del público. Y yo de digo desde aqui que no ofende quien quiere, sino quien puede, y ellos no pueden ofender porque no tienen la categoria para hacerlo.

Igualito que Australia : el campeon abrazando al subcampeon que lloraba. Eso se llama clase. Lo demas, anécdota.

Animo Rafa, no hay quien te supere. Hoy ha quedado bien demostrado.

Publicidad

3 responses to “La mauvaise educacion

  1. Estimada Ana: comparto contigo en “el no soportar la mala educación”. También disfruto ver jugar a Rafa Nadal. Pero recien en los últimos años. En su momento no lo soporte cuando le gritaba en la cara cada tanto que conseguía frente a sus rivales.

  2. Querida Ana: Para empezar, no entiendo por qué llamas maleducado a Soderling. Él para nada ha tenido una mala actitud hacia Rafa, es un deportista que ha sido mejor en la cancha y punto. Y el público tiene derecho a animar a quien crea conveniente, para nada han sido descorteses con Rafa pues ni le abuchearon ni le faltaron al respeto. Simplemente la gente que va a una cancha de tenis va a ver tenis, y si Soderling barre a Nadal con su juego, por cierto mucho más bonito de ver y espectacular que el del jugador español, pues a asumirlo toca.
    Yo al único que vi malencarado fue a Nadal, enfadándose con un cámara al salir de la cancha, y luego quejándose ante los periodistas, cuando los deportistas donde tienen que hablar es en la pista. Por cierto, ya que hablas de la mala educación, ¿podrías citarme un solo jugador del circuito que celebre ostensiblemente los fallos de los rivales? Yo sólo he visto a uno en toda la historia, y soy un gran aficionado al tenis (deprte que además practico): Ese es Rafa Nadal. Mira que hay cosas feas en el tenis, pero celebrar los errores del rival, eso es patético.
    En fin, si Rafa quiere que no le humillen en el campo, que deje de jugar ese tenis rastrero y conservador y le de un poco más de vidilla a la pelota.

  3. Hola Fernando…está claro que el debate instruye siempre, aunque no sea financiero…No estoy de acuerdo contigo en el comportamiento tanto del publico francés como del jugador contrario del otro día ya que, al menos yo, ví claramente el gesto del sueco hacia Nadal al término del partido.Estoy muy de acuerdo contigo que jugó mucho mejor y que mereció ganar, sin duda.Pero el deporte es otra cosa aparte de ganar : para mi es tener siempre la actitud correcta. Rafa Nadal nunca ha desmerecido a sus rivales,y si por tenis “rastrero y conservador” entiendes ser oro olímpico, tener el mejor palmarés de un tenista en nuestro país ..pues lo respeto pero evidentemente no lo comparto en absoluto.Creo que por el contrario, su forma de juego ha revolucionado al tenis, que estaba dormitando…al igual que el resto de sus competidores directos…Gracias por tu comentario.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *