Publicidad

La valentía frente a la bajeza

Este es un blog que nació con la intención de aportar consideraciones de ámbito económico en en análisis de los mercados y del entorno financiero general, en realidad me hacía mucha ilusión poder aportar un granito a una montaña, y poder expresar de vez en cuando mi opinión sobre los temas de la actualidad económica que nos toca vivir dia a día.

Escribir sobre economía no es sencillo, a veces no me decido a elegir un tema por la cantidad de información que leo a lo largo del día, y priorizar se me hace complicado, con lo que muchas veces espero a una noticia o tema “mejor”. Este blog también nació casi a la vez que empezaron los primeros síntomas de la crisis a mi parecer más grave, que hemos vivido hasta el momento, y si antes me gustaba leer y la necesidad se convertía en hábito, ahora redoblo mi tiempo y esfuerzo en no perderme casi nada.

He venido observando que ante situaciones de crisis económica, la gente es más sensible a casi todo. Noticias de lo “cotidiano” que antes no pasaban de ser un mero cotilleo, ahora se convierten en tema de debate y en muchos casos con bastante razón, y así se leen a diario en los foros de internet opiniones que son muchas veces, mejor que el artículo que las propicia. Ayer comentaba que casi no hay noticias “buenas”, y que en mi círculo ( generalmente analistas muchisimo mejores y con mas experiencia que yo ) las noticias tienen tinte catastrofista en general, de acorde con los mercados, claro está. Así que me decidí por buscar la “noticia buena” y que nadie la dá…..nadie en el ámbito económico ( que seguro que las hay, seguro), noticias buenas que pudieran servir de ejemplo para situarnos de verdad en un punto de partida que no sea el tener más liquidez o tener menos resultado empresarial. Y la he encontrado, y por eso la traigo aqui, esperando que quien me lea no se decepcione si hoy no hablo de los tipos de interés….financieros, sino que voy ha hablar del tipo de interés “humano” : Robert Muller, el portero de la selección alemana de jockey hielo, tiene un tumor cerebral irreversible, tiene 28 años…., le quedan 6 o 7 semanas de vida…( quien puede saberlo…??) y quiere seguir entrenando hasta el final. Dice que no le duele la cabeza, que ya le han operado dos veces y que ésta será la última…. y quiere vivir los dias que le queden haciendo lo que le gusta y sin amargar a su familia. Va a disfrutar de cada minuto sin ceder a la desesperación.

Evidentemente, y de acuerdo con alguno de los comentarios suscitados por ésta noticia, estoy con el lector que indica  que, si hay alguien a quien  “pagar” dinero por una entrevista, debería ser  a éste increíble chaval….para que nos explique cómo hacerse “rico” en ser una auténtica  persona, y no a personajes de la farándula nacional que sólo pueden aportar cómo estafar al prójimo.

Disculpen mi desahogo.

Publicidad

3 responses to “La valentía frente a la bajeza

  1. A mi también me acaban de quitar un tumor cerebral (benigno, estoy ahora mucho mejor y viviré muchísimos años), y aunque sigo de baja, me han dejado incorporarame al trabajo. Quedarme en casa encerrado, para mí, era un suplicio. Le entiendo muy bien, aunque no sé si yo lo haría. Con dos c…, sí señor. Ese es un Gran Hombre.

    Disculparme, a mi también, mi desahogo.

  2. No es un desahogo es un buen artículo.
    El otro día escuché una frase que me gustó:
    “El problema es cuando una crisis económica nos paraliza y se convierte en una crisis de ideas”
    Los que sabeís de economía y pensaís sobre economía, lo sabeís. Creo que en los tiempos que corren en los q sobra información un blog se diferencia cuando aporta otros puntos de vista que nos hacen pensar en soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *