Ibex 35 : a superar el 13.000

Arriba 3,82% el Ibex en éstos momentos…!! Mucha actividad en el sector eléctrico ante lo inevitable : reorganización del sector y pendientes del sistema tarifario, así que tendremos protagonistas en lo que queda de año a todo el sector. Rompiendo el 13.000 con fuerza vamos a ver su comportamiento en el 13.100, porque por fundamentales no ha cambiado nada.

Hoy protagonista también Ferrovial, con la aprobación de tarifas aeroportuarias de los aeropuertos londinenses, una via de respiro para el castigo sufrido por Ferrovial los últimos meses. Se comenta que la victoria del partido socialista impulsará el gasto en infraestructuras, lo que viene muy bien al sector constructor y a empresas como Ferrovial en el corto plazo.

Pero el protagonismo por excelencia en el día de hoy ha sido el acuerdo entre los Bancos Centrales : FED y BCE se ponen de acuerdo en inyectar liquidez al sistema y ampliación de los préstamos de «emergencia» hasta  200.000 Mm de USD . Las bolsas reaccionan al alza aunque es la española quien lee más positivamente ésta noticia.

Atención al IPC en China : ha subido hasta un 8,7% cuando la previsión del mercado era de una inflacion del 7%. Esto se traducirá en una ralentización en la demanda de materias primas por parte del gigante asiático, ya que el gobierno chino deberá frenar el crecimiento.

Momento de pensar en recogidas de beneficios para los cortoplacistas. El euro sigue con su fortaleza directo al 1,55 USD y lo sobrepasa en el intradiario de hoy….

Mañana estaremos atentos a el ISM de Servicios en EEUU, la productividad laboral del 4Y07 y los costes laborales también del último trimestre del 2007.

Publicidad