Publicidad

Los protagonistas de hoy…..

B.B : Ben Bernanke : al nuevo presidente de la FED le preocupan fundamentalmente dos temas : la inflación y la ralentización del mercado de la vivienda.

En cuanto a la inflación, los datos de IPC que salieron ayer estuvieron más o menos dentro del consenso general, con lo que los mercados “celebraron” cierto optimismo.

Pero el punto fuerte se centra en la ralentización del mercado de la vivienda y lo que conlleva : menor crecimiento esperado y alerta en la deuda hipotecaria en general…estos comentarios hacen sostener un poco la respiración, hasta que el siguiente alegato fueron los buenos datos sobre salarios y empleo….hoy de nuevo advertencias sobre las pérdidas que generan las hipotecas de alto riesgo… en fin, un discurso un tanto neutral que nos deja un poco frios.

Con todos los comentarios sobre la moderación del crecimiento, no veo una preocupación inmediata, ya que no se atisban bajadas de los tipos de interés en el corto plazo…..

Resultados empresariales : casi todos buenos…!! En algunos casos las previsiones son incluso de dos dígitos. Si tenemos en cuenta que en el primer trimestre del presente año, el beneficio de las empresas cotizadas subió una media del 34%,deberíamos pararnos a pensar si éste ritmo puede seguir . Evidentemente no, y menos mal.

Las estimaciones de crecimiento para el segundo trimestre ( que saldran ahora en julio y parte en agosto) rondan el 2% de media, bueno, lógico si pensamos que en el primer trimestre ya se batieron expectativas.

Empresas que me llaman la atención hoy :

Amper : como sabeis, Amper está especializada en ingeniería y tecnologías aplicadas a la comunicación civil y militar, ha vendido sus areas de negocio menos rentables y se ha centrado en seguridad y defensa, sectores mas estables en el sentido que sus “clientes” son instituciones publicas y gobiernos. Está participando en adjudicaciones de tecnología en Arabia Saudí y Marruecos, dispone de un balance saneado y un free float del 88%. La “pega” que le veo ( siempre hay algo…!) es que a las compañías tecnológicas les favorece cierta relajación del Euro frente al $, y esto, en el corto plazo estamos viendo que no es así, pero por otra parte , dada su situación financiera puede ser “apetecible”dentro del sector, por tamaño y complementariedad con otras empresas más grandes.

Tiene un PER ( las veces que dentro del precio de la acción está incluido el Beneficio ), de 23,6 y hoy ha cerrado a 11,44 €. Podría irse un poco más abajo, es cuestión de observarla para ser candidata a incorporar en alguna cartera. Publica resultados en la semana del 23 al 27 de julio…… a ver qué pasa!!

Publicidad

2 responses to “Los protagonistas de hoy…..

  1. Hola,

    Con respecto a Amper, he leído en algún medio que hay rumores de OPA, un grupo europeo podría estar
    interesado en esta compañía.

    Son sólo rumores, pero es un dato a tener en cuenta, ¿crees q puede influir también?

    Un saludo,

  2. Hola, la rumorología sobre movimientos corporativos siempre influye,al menos en una parte de los inversores. Es cierto que hay un grupo europeo y otro nacional que podrian estar interesados en Amper por su estructura de negocio, pero de momento solo rumores….la compañia tiene recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *