Publicidad

Abengoa, protagonista de hoy

ESCENARIO MACRO PARA HOY

El més de agosto, de vacaciones? En los mercados no, desde luego. Volúmenes de negocio un poco, pero sólo un poco, menos abultados, pero nada más. Niveles muy altos de volatilidad, y los inversores preguntándose qué hacer, si comprar a éstos niveles de Ibex, si vender ya que llevan sustanciosas ganancias en éstos años…… y con todo esto hoy parece que nuestro mercado se contagia del cierre de EE UU ayer. Estan descontando posibles bajadas de tipos de interés? Lo sabremos ésta tarde, cuando la FED anuncie si mantiene los tipos en el 5,25%…y más bien en el comentario posterior a la salida del dato.

HOY tendremos en cuenta también los datos de productividad alemana, que el mercado no prevee muy saludables.. y los precios mayoristas y miraremos que la demanda energética en EE UU crezca a un ritmo adecuado, ya que hay temores de que crezca a un ritmo menor.Notas de interés : la firma americana de refinanciación de préstamos hipotecarios American Home Mortgage, anunció que se acogía la la ley de quiebras….. de 10$ cotizando la semana pasada, ha pasado a 0,44 $ centavos de dólar y con casi toda la plantilla en la calle…. Sin comentarios.

ABENGOA.Sigue siendo una de mis favoritas. Sigue su ascenso en posicionarse como una gran empresa de energías alternativas. Ya es líder europeo en el sector del bioetanol. El bioetanol sirve para mezclarse con el combustible tradicional en un 85% para hacer menos contaminante el gas que emana de la mezcla. Hoy anuncia la compra de la empresa brasileña Dedini Agro por 684 millones de dólares ( esta cifra incluye también la deuda). Esta compañía factura unos 250 millones de dólares con un ebitda de 75 millones, y se dedica a la fabricación de bioetanol y también azúcar.Estamos viendo como existe cierta escasez en la materia prima básica que está haciendo que los precios de productos básicos,como cereales y producción de leche , estén subiendo.Y Abengoa se posiciona con ésta compra como el segundo productor mundial de bioetanol, reforzando su peso como industria de energías verdes frente a su negocio tradicional de ingeniería y construcción industrial.Aspectos menos positivos : estas inversiones son muy cuantiosas para un resultado en el corto plazo, asi como estas compras pueden animar la cotización, es posible que veamos recortes si la subida es importante, aun así, podría ser una compra clara con objetivo en los 36 € y vigilando niveles de soporte en torno a los 32.El PER es de 24,98, casi 25 veces. Su BPA ( beneficio por acción ) es 1,29, su Precio Cash Flow es de 16,36 y su beneficio neto del primer trimestre del 2007 aumentó un 20% con respecto al año anterior, si bien se ha visto beneficiado por su actividad compradora del año pasado. ( ejemplos : Miner&Miner – tecnología USA); Farradyne- tecnología USA; Dyadic-energia USA;Mesc-energia USA, Beijing Blue- tecnología China…..etc,etc)

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *