Publicidad

BASTA YA

Confieso que estoy aturdida con el entorno social que nos toca vivir. Tengo la sensación de pertenecer a una sociedad borreguil donde dá igual ocho que ochenta. Donde la opinión generalizada parece ser que cualquier hecho delictivo que implica el supuesto enriquecimiento ilegal de ciertos personajes de la vida pública, terminará pasando al baúl del recuerdo como casi todo. La incipiente indignación se adormece poco a poco y se piensa que es inútil luchar contra la indignidad que supone que unos cuantos chorizos se estén enriqueciendo constantemente, del color político que sea, de una forma obscena e ilegal.

Tengo la sensación de que ser “normal” es sinónimo de estar aborregado, de no querer enterarnos más de los desmanes de algunos porque “no lleva a ninguna parte”. Y creo que ya está bien. Creo que hay que decir BASTA YÁ. Hay que exigir a la clase política una honradez a prueba de todo, ya está bien de desmanes, de que todo el mundo no tenga la misma oportunidad de prosperar, de que sólo obtengan beneficio los corruptos. Esto es grave y yo desde mi humilde blog digo que BASTA YA.

Desde la más humilde corporación local,hasta las grandes…..cuando se sacude la alfombra salen sapos ,culebras y dragones. El dinero , el poder que creemos representa, corrompe prácticamente todo, y contra esto hay que luchar lo más posible. Yo estudiaba sobre la eficiencia del reparto de riqueza, sobre cómo el dinero bien administrado debería generar ganancias y progreso. Pero esa visión idealista de lo que representa ser economista ha dejado paso a la creencia del dinero fácil, del dinero corrupto, de la malversación y del despilfarro. Esa sensación del timo social a la que nos vemos sometidos continuamente. BASTA YA. Exijamos a los que nos gobiernan que lo hagan con la decencia , con honor, y a los partidos políticos que sean terminantemente intolerantes con el fraude social, con la corrupción generalizada. La única vacuna que hay contra ésto somos nosotros mismos, que no les permitamos expandirse más.

Publicidad

2 responses to “BASTA YA

  1. La clase política, como el ser humano, es siempre por definición corrupto.

    Lo que hay que hacer para que no materialice sus tentaciones es, en primer lugar, quitarle poder a la clase patricia y dárselas a los ciudadanos. Listas abiertas ya. Que los partidos políticos se financien con el dinero de sus afiliados. Que no haya límites en financiación de campañas electorales (ahora lo hay y eso causa que se pagen facturas en negro para no sobrepasar los límites). Democracia interna en los partidos (quien haya estado en algún partido sabe que dentro no hay nada de democracia, todo se basa en estar años haciendo de todo sin cobrar un duro para tener algún día algún puesto de ‘asesor’ a razón de 40.000 al año sin tener ni idea de lo que asesora).

    Mientras no se hagan estas reformas y muchas otras, seguiremos igual.

  2. Completamente de acuerdo, Esta democracia que tenemos está muy encorsetada y blindada. Listas abiertas y libertad de voto dentro de los partidos ¡Ya!. Que se vote más a las personas y su comportamiento, trabajo, honestidad, etc.. y menos a unas siglas que lo que hacen es que, amparandose en ellas y creyendose inmunes por el poder y prevendas que se otorgan, son propensos a la corrupción y a un sentimiento de inmunidad amparado por el partido. Todo ello con una actitud de creerse estar por encima del bien y del mal. Sobre todo cuando alcanzan una mayoría absoluta en cualquier ámbito, ya sea, Municipio, Comunidad o Pais.

    A las pruebas y a la historia reciente me remito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *