Publicidad

A ver si nos animan los Wall Street Boys

Parece que la apertura puede ser “alcista”, los futuros sobre el S&P 500 sube 4,70 puntos y se coloca en el 1.083 y los del Nasdaq 1.791 subiendo 7,25 puntos. Tambien esperamos los datos de la industria manufacturera sobre las 14,30, antes de la apertura.Ahora, el mercado español baja un -0,44%. Al parecer, los datos de la encuesta Zew alemana baja de 47,2 a 45,1. Ya saben : esta encuesta refleja el sentir de los empresarios alemanes, que no es muy boyante por lo que vemos.
El mercado, que está muy sensible a cambios de sentimiento inversor, acusa éstos datos, y siguen los cortos que estan haciendo mucha mas volátil la sesion.
Aunque, sinceramente, la volatilidad esta servida hasta que no se aclaren las medidas para Grecia.
La situación en Grecia centrará hoy la atención europea, ya que le toca al ECOFIN aprobar las medidas de apoyo que todavía no tenemos muy claras. Al parecer, habrá ayudas a Gracias siempre que el país se comprometa a realizar nuevos avances en el proceso de consolidación fiscal. Lo que no entiendo es por qué Grecia no ha solicitado “formalmente” ayuda.
Lo que sí sabemos es : que en abril y mayo vencen bonos griegos , un total de aprox. 17.000 MM de euros, ésta barbaridad más las necesidades de financiación del déficil, que son 25.000 MM de euros añadidos ( nada menos que el 10% del PIB griego) hace que la ayuda venga de éste lado…¿comprarán los estados deuda griega y refinanciarán así el déficit?
Por el momento, ya han empezado a protestar en el país heleno, los funcionarios, y el dia 24 de febrero hay convocatorias del resto de trabajadores en activo….
No me gusta nada el tema, la verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *