Publicidad

Caso CCM : primer aviso para el cambio urgente.

Se exige una inmediata reacción ante el grave deterioro que se avecina, ante la intervención de la Caja de Castilla La Mancha, que no deja sino en evidencia el fracaso de un modelo financiero que basa su gestión en la conveniencia de los políticos de turno.

La gestion de las entidades financieras como las Cajas , con gran influencia en su área geográfica natural, se ha dejado en manos del politico de turno, donde han primado mas los intereses electorales y personales de proyectos ávidos de capital, de ganancia rápida y de intereses personales. La gestión financiera deben hacerla expertos en el sector con las aptitudes necesarias del modelo de negocio, y no politicos que no demuestran mas que una lucha de poder local. Pero el Banco de España…¿ha reaccionado tarde?, supongo que se vería condicionado por el propio poder político local. En fin, una verguenza.

Ademas ¿qué medias verdades son las que nos cuenta el Ministro Solbes?, las afirmaciones que la Caja es solvente no me dejan paso sino a una perplejidad sin límites. Los auditores han contrastado que el “agujero” de insolvencia de la intervenida CCM ronda los 3.000 MM de euros, el préstamo avalado por el Estado son 9.000 MM €…¿de qué estamos hablando?. La triste conclusión es que se nos está ocultando la verdadera crisis subprime española : que los promotores inmobiliarios españoles son igual a los ninjas estadounidenses que tan bien nos explicaba el sr.Abadía, y que las entidades financieras con más deuda promotor, lo van a pasar muy mal y que la “solidaridad” interregional va a ser cero por el efecto de “sálvese quien pueda”…..o si no, que se lo pregunten al sr.Chaves con el caso Unicaja…al final tenían que haberse preguntado el por qué no de ésta fusion cuasi anunciada….

Como siempre, los clientes , los últimos.

Cambien el modelo, dejense de politiqueos y ayuden a que nuestra economia esté preparada para combatir lo que ya se viene anunciando hace muchos meses : una crisis de enormes proporciones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *