Publicidad

General Electric : tan lejano..y tan cercano : sus resultados condicionan la ténue subida del Ibex 35

Los resultados esperados de General Electric han decepcionado al consenso del mercado y las rebajas en las cotizaciones no se han hecho esperar. Nuestro Ibex se deja a ésta hora un nada despreciable 1,60% a 13.292, directo al soporte 13.200 que nos hablan los técnicos.

El Beneficio neto del gigante norteamericano ha sido de 4.400 Mm de dólares, cifra importántisima pero que ha dejado el BPA en 44 centavos por acción, lejos de los 51 centavos que estaban previstos. Lo que implica una rebaja en su cifra neta de beneficio de un -8%. para el primer trimestre del año.

Los ingresos, sin embargo, suben un 8% ( parece la cifra del día) a 42.200 MM de $, aunque también por debajo de la previsión de analistas de 43.680 MM $.

Los pedidos totales : suben otro 8% hasta los 24.000 MM $.

¿Donde está el problema? la demanda de infraestructuras sigue siendo sólida para GE, pero los negocios en la rama de servicios financieros se ha mostrado muy débil, de hecho, la ralentización de la economía USA y sobre todo la interrupción de los mercados de capitales en marzo, ha afectado significativamente a las ventas de activos de la compañía ya que éstas resultaron con unas pérdidas “mark to market” que ha afectado negativamente a las amortizaciones , ésta carga financiera ha supuesto -5 centavos por acción. Asi el BPA por acción se espera de un 2,20/2,30  cuando se esperaba un 2,45/2,50.

El PER está en 18,49 veces, y su Yield = 3,07.

Ayer cerraba a 36,75 $, pero ahora, en el mercado londinense baja un -10,73% hasta 20,79 euros y en el Xetra cotiza a 20,77 bajando un -9.70%.

¿Que es mark to market?  se define como un “ajuste de mercado”, que consiste en un porceso de evaluación contínua del riesgo de una posición abierta en contrato de opciones o futuros. Lo importante es ésta información continuada del valor de las posiciones inversoras, ya que ésta figura servirá para saber si un activo financiero pierde o gana valor bien por su degradación de su calidad crediticia, bien por movimientos en las variables del mercado, etc.

Posiblemente, veamos un cierre de viernes complicado también en EEUU, entre otras cosas porque hoy comienza en Washington DC la reunion de ministros de finanzas del G7 donde se tratarán dos temas que afectan directamente a los mercados : la crisis del sistema financiero y la debilidad del dólar, que después del 1,59 que marcó ayer muchos inversores en dolares estaban mas inquietos que de costumbre. Igualmente el precio del petróleo ,tanto del web texas referencia para EEUU, como el Brent, referencia para Europa, que marcaban máximos. Al parecer, la amenaza de una temporada de huracanes bastante dura amenaza precios : se esperan 15 tormentas tropicales y 8 huracanes…..casi nada…. serán contagio de las tormentas financieras ??

Buen fin de semana a todos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *