Publicidad

Nuevas medidas de urgencia : sortear la fuerza de los mercados.

187 Por fin, por fin podemos ver alguna medida sobre la ayuda tan necesaria, a las pymes españolas. Después de tener una advertencia clara de los mercados internacionales sobre la precaria situación económica que atravesamos, sobre lo importante que es mantener un tejido empresarial sano, y ayudar a los que quieren emprender y sobrevivir, por fín parece que Zapatero y su Gobierno torean a la comunidad internacional y aparecen las primeras señales de un S.O.S lanzado por los empresarios hace tiempo.

Una rebaja fiscal en el impuesto de sociedades, y que una empresa se pueda constituir en 48 horas y con un coste de 100 euros. También que eliminan la obligatoriedad de pagar cuotas a las Cámaras de Comercio, con lo que la financiación de las mismas estará vinculada a los servicios que demanden las pymes y por la cuenta que les trae ( a las Cámaras) el servicio y el “marketing” de servicio será mucho mas activo de lo que es en éstos momentos.  Es verdad que, esta medida, ha sido solicitada en varias ocasiones tanto por la exultante CiU como por el partido de la oposición, sin hasta el dia de hoy, tener respuesta alguna. El toro del mercado embiste con fuerza y Zapatero parece torear con cierta cintura. Veremos si los mercados se lo creen. De momento el Ibex 35  sube un 4,44%  a 9.768 puntos y alejándose de esos peligrosos 9.100 que veíamos tan cercanos hace solo unos dias.

El ahorro de las Pymes es de 250 MM de euros….

Además, se privatizará el 30% de la empresa pública que gestiona las loterias y apuestas del Estado. Y dar entrada de hasta un 49% de capital privado en la gestión de aeropuertos……. Ferrovial ya tiene experiencia internacional, también Abertis….¿un nuevo panorama ? sin duda, aunque tarde, medidas necesarias . Ojala no sea solo un capote de última hora….

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *