Publicidad

Qué pasa con Grecia….

Parece que el mercado español afloja un poco los nervios y recupera los 10.800 puntos. El tema griego nos trae de cabeza. La verdad es que es un tema serio. Por una parte Grecia tiene el problema inminente de que no puede devolver los intereses que el mercado demanda y también sucede que la deuda que vence en mayo es ya totalmente seguro que no puede devolver su principal si no interviene, o bien la UE, o bien el FMI.

Es mas positivo que intervenga la UE, primero porque demostraría que Europa puede valerse por sí misma y que es capaz de acudir en auxilio de uno de sus miembros de manera eficaz. Pero los hechos estan demostrando, por el momento, lo contrario. Que si sí,que si no, que si ahora Alemania dice que, quien no cumpla reiteradas veces con los criterios  del tratado de Constitución de la eurozona, no merece estar en la misma…. que si Francia e Italia presionan para la ayuda de la UE ya que sin duda, daría alas a la idea de la Europa Comunitaria mas fortalecida…y con éstas nos hemos desayunado hoy.

Si al final, es el FMI quien acude, Europa queda en un lugar tremendamente comprometido : siempre tienen que acudir “los mismos”, ademas, tampoco hay que pensar que en el FMI está la solución de todo , digo yo que tendrá una línea de agotamiento y se añadiría que el euro se vería debilitado en su cotización.

Pero entre esas aguas bailamos hoy. Y hasta el jueves 25 y el viernes 26 que se reúnany decidan, pues así irán los mercados.

El viernes tuvimos un dia complicado con el vencimiento de opciones y futuros aquí y en EEUU. La toma de beneficios se produjo en niveles muy cercanos a las resistencias de los índices, lo que significa que puede seguir produciéndose toma de beneficios. En éste contexto, al menos, hasta que en Europa se decida si se acude o no, y cómo, en ayuda de Grecia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *