Publicidad

El arte de la mentira

Dibujo

No es tiempo de parodia, ni de gestos grandilocuentes. Es tiempo de ponerse a trabajar, y muy en serio. La credibilidad de Zapatero está en mínimos, como indica el PIB y su gráfica, pero no debemos consentir que la credibilidad del país vaya por los mismos derroteros. Ya nadie le cree, ni nadie confía. Y ésto es grave, porque la confianza es la base de la prosperidad y también del arreglo.

No se trata de lo que hay que hacer, sino de hacerlo. La irresponsabilidad de haber perdido la oportunidad de ir al ritmo europeo tiene que dar paso a medidas urgentes y drásticas, y que la paz social no nos lleve a la más absoluta ruina. La reforma del mercado de trabajo urge de manera prioritaria, el ahorro en el gasto publico y su racionalización y ser consecuente con el grave deterioro de nuestro sistema productivo , de nuestra competitividad y dejarse de manifestaciones grandilocuentes. Ya está bien. El próximo 23 de febrero los sindicatos ( nunca he visto que sirvan para nada) convocan manifestaciones por tener que jubilarnos a los 67. Oigan, sean serios. El retraso en la edad de jubilación deberia haberse planteado hace muchos años por muchos motivos, entre los que se encuentra el lógico sentido común, pero a cambio el gobierno de turno tendría que haber planteado una serie de ventajas para ello. Ahora no es tiempo, porque no se pueden aplicar ventajas porque no existen fondos para ello, pero es un ajuste necesario, por mas que nos pese a muchos.

Ahorro en el gasto publico y rebaja de impuestos, yá.  Que dejen de despilfarrar, que dejen de subvencionar trabajos ridículos ( el último el de la sra.Aido) y fomenten el empleo entre los jóvenes y los menos jóvenes. Que con 45 años no estés acabado laboralmente ( ni te cuento con 50……con 17 años todavia “útiles”) y que quiten de enmedio Ministerios ridículos y duplicidad de puestos con sueldos de por vida.

Para éso sí que tendríamos que movilizarnos. A ver si los sindicatos aprenden a ser útiles.

No es cuestión de hacer políticas de izquierdas o de derechas, es sólo aplicar el sentido común, y las recetas liberales son las únicas que podrian aportar algo de cordura en éste sinsentido al que nos ha llevado este Gobierno. Dejen de mentir y trabajen por volver a la confianza dilapidada por la pésima gestión de éste gobierno inútil.

Publicidad

3 responses to “El arte de la mentira

  1. Se trata de política y no de decir la verdad, se trata de tener contentos a la mayoría de las personas aunque tengan gustos contrapuestos, se trata de votos y, aunque parezca mentira, se deben a los lobbies que los mantienen en el poder aunque digan que se deben a los ciudadanos.

  2. Buenas tardes,
    El comentario es demoledor para el presidente del gobierno. Pero no se puede escribir otra cosa. Coincide plenamente con la realidad.
    Un saludo,
    Carlos

  3. El retraso en la edad de jubilación deberia haberse planteado hace muchos años por muchos motivos…

    La madre que te parió seguro que estás todo el día tocándote los huevos y no levantando palés de ruedas (unos 4000 kg diarios) que me están machacando la espalda… encima a mi me calcularán la jubilación en 25 años y un diputado con 7.

    Eliminemos ministerios inútiles (vivienda, igualdad..), eliminemos secretarios, comarcas, liberados sindicales, controlemos las bajas en la función pública, la corrupción, consejeros, cargos de confianza…. etc.

    O mejor aún salgamos de esta mierda capitalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *