Publicidad

La ética y la moral, esas grandes olvidadas..

La evidencia del cobro de cantidades casi innombrables en forma de bonus para los “directivos” de las entidades financieras siempre provocó un inexplicable silencio por parte de una sociedad civil adormecida que parecía tragar con todo. Cifras por jubilación anticipada, por compensación de pensiones tan escandalosas que simplemente mirábamos para otro lado , o bonus por la gestión “increíble” del ejercicio en curso que enriquecían para siempre a los “de arriba” y sus generaciones venideras. Esa práctica, inmoral a todas luces, se ha ido viniendo abajo a partir de que la crisis ,que proviene de las malas prácticas y la avaricia desmedida del sector financiero, nos deja mas de un 20% de paro registrado en nuestro país y tomamos conciencia de que los abusos van a ser mirados con una óptica mucho más exigente, aunque solo sea por sensibilidad social.

Me pregunto si los contratos deben ajustarse a la literalidad o también a la moralidad y el orden público según en el momento que se apliquen, y también me pregunto si es lícito aplicar esos incentivos cuando la entidad ha recibido como ayuda para estar saneada, dinero público. Es decir, dinero de todos.

Entiendo la retribución variable en función de los objetivos conseguidos, pero….¿no es amoral, absolutamente amoral el percibir millones de euros de una entidad (llámese empresa, lo que sea..) que no está saneada debidamente y que para cumplir la normativa bancaria recibe dinero publico?.

Todo esto viene por la decisión de Caja Madrid de posponer la decisión de cancelar el bonus de Blesa….¿no les suena mucho a intereses no precisamente financieros?  La cifra de 4.465 millones de euros, aportados a Caja Madrid en la actualidad, no les parece suficiente razón/motivo a los ex-directivos de la Caja como paralizar lo que por contrato dicen les corresponde. Me pregunto que, si con ese “agujero” tienen esos retiros dorados, que no tendrían si lo hubieran hecho bien….

¿ No hay algo que falla estrepitosamente?

Publicidad

5 responses to “La ética y la moral, esas grandes olvidadas..

  1. y los casos que debería estar investigando la fiscalía como Caja Castilla la Mancha o Caixa Cataluña que si lo hiciera casi con toda seguridad daria que sus directivos en la cárcel? la cajas han sido bancos políticos y como tal foco de corruptelas.

  2. Estoy de acuerdo con Ana Aiza. Yo soy funcionaria mileurista,el Sr. Zapatero me baja el sueldo, no me lo congela para darselo a los sinverguenzas de los banqueros, el dinero de todos.a pesar de qu su gestion ha sido pesima

  3. ¿porqué se llama el blog ANALISIS FUNDAMENTAL? te aconsejo más honestidad, esa que tú pides, y le cambies el nombre. Perdón si te he molestado. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *